Cuando parecía que prevalecía la paz, o que al menos el nivel de conflictividad había disminuido, los bancos vuelven a salir a la carga en contra Mercado Libre.

Es que el presidente de la Asociación de Bancos Argentinos, Javier Bolzico, reiteró sus críticas a ciertas regulaciones vigentes y planteó que "a iguales servicios, iguales condiciones", en clara referencia a la fintech.

Lo hizo en el marco de un evento por el Día del Periodista, que se llevó a cabo este martes en el i3, el Centro de Innovación Financiera del Grupo Petersen, en Puerto Madero, indicó Infobae.

De esta manera, volvió a poner la lupa en las regulaciones que rigen el mercado de los medios de pago, especialmente en el de las billeteras digitales, donde el sistema financiero sostiene una larga disputa con la compañía de Marcos Galperin.

"Ha habido avances pero hay todavía mucho por mejorar en términos de competencia en igualdad de condiciones", aseguró.

En línea, agregó: "Con la apertura o interoperabilidad de los pagos con QR, se produjo un gran avance en competencia en los medios de pagos. Pero se abrió la competencia solo en el mundo físico. La competencia está limitada en los pagos del comercio on-line".

Javier Bolzico, presidente de ADEBA

Con esto, también se refirió a la denuncia por supuesto abuso de posición dominante que los bancos realizaron contra Mercado Libre en la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia (CNDC).

En dicha presentación, argumentan que la empresa bloquea las tarjetas de crédito y otros medios de pago en su Marketplace, obligando a los usuarios a utilizar únicamente los servicios de Mercado Pago para abonar las operaciones en Mercado Libre, "atando" así las transacciones a su sistema de pagos.

"Un próximo desafío será abrir a la sana competencia y democratizar los pagos en el comercio on-line", señaló.

Además, le pidió al Gobierno Nacional la apertura del sistema de pago de transporte, que actualmente centraliza la tarjeta SUBE. "También el pago de transporte de pasajero debe abrirse", aseguró.

Te puede interesar