Los ahorristas argentinos quedaron desconcertados luego de las sucesivas bajas de la tasa de referencia que llegaron al 40% anual y que pueden volver a bajar esta semana, según anticipan los analistas, como respuesta al dato de inflación de mayo que difundirá el INDEC y que podría estar cerca del 5%.

Los continuos ajustes sobre los tipos de interés impactaron de forma negativa en los plazos fijos, pero también sobre el rendimiento de los fondos de inversión que ofrecen las diferentes billeteras virtuales que operan en la Argentina.

Qué billetera virtual da más intereses

Esta semana, el primer lugar lo ocupa Naranja X, que promete una tasa anual de 40% (3,33% mensual), ocho puntos por encima del promedio de plazo fijo. De esta forma, $100.000 de saldo se convertirán en:

En segundo lugar y muy cerca, se coloca Personal Pay, con un interés anual de 39,20% (3,27% mensual), por lo que al entrar con $100.000 se saldrá con:

El podio lo cierra Ualá, que remunera saldos al 34,49% anual, lo que equivale a un 2,87% mensual. Así, una inversión de $100.000 dejará de capital más intereses:

En el cuarto puesto se ubica Prex Argentina con una TNA de 33,09% (2,76% mensual). De esta forma, $100.000 de saldo se convertirán en:

Naranja X es la billetera con mayor TNA: 40% anual

Por último, Mercado Pago cerró el top-five con una rentabilidad anual de 32% (2,67% por mes). Por lo tanto, un capital inicial de $100.000 se transformará en:

La cuenta remunera que le gana a todas

Dentro de la banca, los plazos fijo bancarios ofrecen una tasa de apróximadamente 32% en promedio (2,67% mensual). Por lo tanto, una inversión de $100.000 dejará un total de capital más renta de:

Por Ualá, a través de su banco digital Uilo, ofrece una cuenta remunerada que gana a todas las billeteras y plazos fijos, con una TNA de 41% (3,42% mensual). Por lo tanto, una inversión de $100.000 dejará un total de capital más renta de:

Sin embargo, hay que tener en cuenta que para acceder a esta tasa hay que tener una caja de ahorro con CBU en la billetera.

Debe tenerse en cuenta que el mínimo depositado deben ser $10.000 y que el tope para invertir son $500.000, por lo que el máximo de rendimiento se calculará sobre esa suma si existen un saldo mayor. Además,

"Decidimos ofrecer este beneficio como un diferencial en nuestra propuesta de valor, que ya incluye una variedad amplia de productos, en el marco de un escenario económico desafiante en el que prácticamente no existen opciones similares", señaló Pablo Savoldelli, Director de Wealth Management de Ualá.

Te puede interesar