El dólar CCL subió 1,2% y el dólar MEP se contrajo 0,9%. Además, el dólar mayorista también bajó mientras que el dólar tarjeta recobró su impulso alcista
07.06.2024 • 17:15hs • Economía
Economía
Dólar blue sube $15 en cuevas y los dólares financieros terminaron la semana con claro signo alcista
El dólar blue (o informal) sube $15 y se consigue a $1.265 en el microcentro porteño.
Por otro lado, según la exchange Bitso, el valor del dólar cripto avanza 1,07%, hasta los $1.297,68.
El dólar oficial (o minorista) subió $2,36 respecto al cierre de ayer finalizó la última rueda de la semana bursátil cotizado a $939,07 por unidad.
"Los dólares cerraron la semana de una manera preocupante. Después de las 16hs, conocida la caída en las reservas y la venta de u$s27 millones por parte del Banco Central (BCRA), el dólar contado con liqui pasó de $1.305 a $1315, y todos los dólares financieros y libres subieron", explica a iProUP Marcelo Trovato, manager de Pronóstico Bursátil.
Y añade: "El BCRA perdió reservas, tuvo que vender reservas y, además, hay un problema adicional que es que se está apreciando el real. Y ya sabemos que cuando Brasil estornuda, la Argentina se engripa".
"Así que hay un escenario para la hacia la semana que viene bastante complicado", insiste.
El dólar blue se consigue a $1.265 en el microcentro
El dólar blue sube $15 en el microcentro: qué pasó con los "otros" dólares
El dólar contado con liquidación (CCL) subió 1,2%, hasta los $1.312,50.
En cambio, el dólar MEP ganó 0,8%, hasta los $1.282,33.
El denominado dólar tarjeta -para compras en el exterior- concluyó sin cambios, a $1.468,80.
El dólar mayorista, por su parte, avanzó 0,1%, hasta los $899,00.
"Insisto, con un panorama de incertidumbre, porque a este ritmo la liquidación de granos es casi menor a la del año pasado con sequía, los vencimientos hacia adelante generan una verdadera incertidumbre porque nadie sabe cómo el Gobierno los va a afrontar", remarca Trovato.
"Hay que recordar que durante el primer semestre de cada año es cuando el BCRA compra, y durante el segundo semestre las compras generalmente son menores. Además, casi siempre en el último trimestre del año es cuando las distintas entidades gubernamentales empiezan a efectuar gastos, porque tienen los presupuestos subejecutados. O sea, un escenario sumamente complicado", completa.