El uso de tarjetas de crédito durante este último mes se vio fuertemente afectado por la inflación en la Argentina.

Las transacciones con tarjetas de crédito en mayo alcanzaron los $7.877.139 millones, es decir, un aumento del 170,8% respecto al mismo mes del año anterior. 

Sin embargo, este incremento se situó aproximadamente 100 puntos porcentuales por debajo de la inflación acumulada, evidenciando una fuerte retracción en el consumo. 

Comparado con abril de este año, las ventas con estos plásticos registraron un aumento del 9,2%, superando la inflación esperada para el período. 

Guillermo Barbero, Socio de First Capital Group, subrayó que este es "el segundo mes consecutivo de alza real", destacando la creciente oferta de ventas en cuotas. 

"Cada vez más comercios se suman a la oferta de venta en cuotas con o sin intereses a través del programa Cuota Simple o con financiamiento privado", sostuvo Barbero. 

Volvieron las cuotas Ahora 12

Volvieron las cuotas

Además, comentó sobre la reaparición de planes con hasta 12 cuotas, lo que favorece la recuperación de las carteras de créditos.

Asimismo, el informe de la consultora indicó que el consumo en dólares con tarjetas de crédito aumentó un 65,1% interanual, aunque con un comportamiento mensual irregular. 

"En mayo, hubo una suba del 10,2% respecto al mes anterior, totalizando u$s 464 millones", describió el responsable de First Capital Group.

Y agregó: "los saldos de cartera se están acercando a los niveles previos a la pandemia, lo cual indica una normalización de la operatoria".

Te puede interesar