El dólar CCL cedió 0,6% y el dólar MEP se contrajo 0,9%. Además, el dólar mayorista también bajó mientras que el dólar tarjeta recobró su impulso alcista
06.06.2024 • 17:15hs • Economía
Economía
El dólar blue, sin cambios en cuevas, mientras los dólares financieros concluyeron con bajas
El dólar blue (o informal) opera sin cambios y se consigue a $1.250 en el microcentro porteño.
Por otro lado, según la exchange Bitso, el valor del dólar cripto avanza 0,68%, hasta los $1.294,91.
El dólar oficial (o minorista) bajó $1,43 respecto al cierre de ayer finalizó la penúltima rueda de la semana bursátil cotizado a $936,71 por unidad.
"Evidentemente hay un claro desarme de posiciones por parte de los fondos, que hicieron compras de oportunidad al momento de asumir Javier Milei y que con este riesgo país en 1.500 puntos, deciden tomar ganancias", explica a iProUP Marcelo Trovato, manager de Pronóstico Bursátil.
Y añade: "El dólar blue está lateralizando. Normalmente tuvo una pequeña actualización en base a los primeros meses de inflación. Por eso, en cualquier momento lo vamos a ver, seguramente, por encima de los $1.500".
"El panorama se pone cada vez más preocupante porque todos los días el riesgo país sube a un ritmo de 3% y las compras por parte del Banco Central (BCRA) son muy pocas", completa
El dólar blue se consigue a $1.250 en el microcentro
El dólar blue opera sin cambios: qué pasó con los "otros" dólares
El dólar contado con liquidación (CCL) cedió 0,6%, hasta los $1.297,19.
En cambio, el dólar MEP retrocedió 0,9%, hasta los $1.272,01.
El denominado dólar tarjeta -para compras en el exterior- retomó su impulso alcista, avanzó 0,2% y concluyó a $1.468,80.
El dólar mayorista, por su parte, se contrajo 0,1%, hasta los $898,00.
"El panorama se pone complicado, sobre todo también, porque estamos en un momento estacional. Los primeros seis meses, normalmente el BCRA es donde acumula reservas, y en los segundos seis meses son los más flojos", subraya Trovato.
Y agrega: "Así que el panorama hacia adelante es sumamente preocupante. No hay un Plan de Contención todavía terminado con la corrección de precios relativos finalizada, y mucho menos no nos muestran un Plan de Estabilización".
"No tenemos un sendero claro por delante, y para el mercado es peor la incertidumbre que una mala noticia", completa.