El dólar CCL cedió 0,5%, mientras que el dólar MEP avanzó 0,2%. Además, el dólar mayorista subió y el dólar tarjeta puso freno a su rally alcista
05.06.2024 • 17:15hs • Economía
Economía
Dólar blue retrocede 20 pesos en cuevas y los dólares financieros concluyen con rendimientos mixtos
El dólar blue (o informal) baja $20 y se consigue a $1.250 en el microcentro porteño.
Por otro lado, según la exchange Bitso, el valor del dólar cripto avanza 0,34%, hasta los $1.289,92.
El dólar oficial (o minorista) subió $0,02 respecto al cierre de ayer finalizó la tercera rueda de la semana bursátil cotizado a $938,14 por unidad.
"Volvieron a intervenir el mercado de una manera mucho más más solapada. Muy preocupante el dato de hoy: el Banco Central (BCRA) vendió u$s1 millón", explica a iProUP Marcelo Trovato, manager de Pronóstico Bursátil.
Y añade: "Preocupa no tanto porque vendió, sino porque a esta altura del mes de junio, históricamente, el nivel de compras promedio del BCRA oscila entre los u$s200 millones y u$s250 millones".
"Por delante tenemos un montón de vencimientos. Entonces, creo que cada vez el mercado se va a poner mucho más nervioso porque duda del Plan de Estabilización, del poder de gobernabilidad, y sobre todo, que haya capacidad de gestión en este Gobierno", remarca.
El dólar blue se consigue a $1.250 en el microcentro
El dólar blue baja $20: qué pasó con los "otros" dólares
El dólar contado con liquidación (CCL) cedió 0,5%, hasta los $1.304,57.
En cambio, el dólar MEP avanzó 0,2%, hasta los $1.283,09.
El denominado dólar tarjeta -para compras en el exterior- puso un freno a su rally alcista y concluyó en el mismo nivel de ayer, a $1.466,40.
El dólar mayorista, por su parte, subió 0,2%, hasta los $898,50.
"El común denominador es la incertidumbre y cuando hay incertidumbre, los inversores tienden a ir a lo seguro. Hoy, ese 'ir a lo seguro' es huir es de todo lo que tenga riesgo de default o riesgo de alguna toma de ganancias como puede ser la renta variable", argumenta Trovato.
"Por ende, creo que vamos a empezar a ver ampliarse mucho más la brecha entre los diferentes dólares", completa.