Las acciones de la cadena de tiendas de videojuegos estadounidense, GameStop, se dispararon por segunda vez en menos de un mes, abriendo la semana con un alza superior al 70%.

Esto ocurrió luego de que Keith Gill, conocido como "Roaring Kitty", quien estuvo detrás de la fiebre comercial minorista de 2021, revelara en su cuenta de Reddit, a la que volvió a mediados de mayo, en un hecho que también llevó a un alza superlativa del activo, lo que parecería ser una posición de u$s116 millones.

Así lo hizo este domingo, cuando el influyente inversor, que cuenta con un gran número de seguidores en la plataforma de foros, publicara una captura de pantalla en el subreddit r/SuperStonk.

Keith Gill mostró su cartera de acciones de GameStop

Esta posición, de confirmarse, lo convertiría en uno de los cinco mayores inversores de la empresa, siendo seis veces el número de acciones que su cuenta mostraba en una publicación de abril del 2021, la última vez que estuvo activo en Reddit.

Pero además, reveló en dicho posteo que también tiene alrededor de u$s65,7 millones en opciones de compra que vencen el 21 de junio con un precio de ejercicio de u$s21,27 cada uno.

Esto le permitiría comprar las acciones a 20 dólares por unidad, pero ejercerlas le costaría unos u$s240 millones. De hacerlo, Gill añadiría 12 millones de acciones a su posición actual (de 5 millones), lo que lo convertiría en el cuarto mayor accionista, según indicó el sitio especializado Bloomberg.

En X (antes conocido como Twitter), también publicó una imagen de una carta invertida del popular juego UNO, que indica que un jugador está cambiando la dirección de la partida.

GameStop vuelve a volar en Wall Street

Subas de GameStop: ¿una tendencia o el anticipo de algo mayor?

Esta importante suba se produce apenas 21 días después de que las acciones treparan un 75% tras la reaparición del trader en las redes sociales con una variedad de memes, luego de una inactividad de casi tres años.

Cabe recordar que Keith Gill, de 37 años, ganó millones de seguidores en el foro 'Wall Street Bets' de Reddit, cambiando las reglas del juego en Wall Street y provocando pérdidas multimillonarias a algunos fondos de inversión.

Aunque "Roaring Kitty" parece estar estrechamente vinculado a los movimientos bruscos del activo en las últimas semanas, aún está por verse si los mismos son parte de una fiebre temporal o anticipan un cambio considerable a largo plazo.

Para Elena Alonso, analista de mercado y economista del Grupo Broda, la de GameStop es una acción, de momento, "muy volátil" por lo que "es muy difícil predecir si se trata de una suba que se pueda mantener en el tiempo", lo que la lleva a ser de alto riesgo a la hora de apostar.

"Me parece muy arriesgado invertir para personas que no tienen tanto conocimiento", indicó en diálogo con IProUP, al mismo tiempo que aclaró que "solo lo haría para ponerle ‘una fichita’ para hacer trading".

Te puede interesar