Seǵun el INDEC, la inflación de abril fue de 8,8%, por debajo del 9% esperado en el último REM del Banco Central y del 11% registrado en marzo. Sin embargo, el avance de los precios sigue golpeando a los bolsillos argentinos.

En este sentido, los usuarios apelan a los descuentos que ofrecen bancos y billeteras virtuales para hacer rendir más su bolsillo.

Cómo ahorrar 30% en COTO

MODO ofrece 30% todos los viernes en supermercados COTO abonando con las tarjetas de los bancos adheridos a la promo:

La promo aplica con tarjetas de crédito, débito y prepagas, y el reintegro se aplica de manera instantánea en la caja de ahorro o cuenta corriente.

Por lo tanto, en MODO deberán asociarse tanto la tarjeta como la cuenta del mismo banco para recibir el beneficio.

La acción tiene un tope de $10.000 por semana por entidad, así que quienes tengan productos de varias instituciones podrán realizar más de una compra para aprovecharlo.

La billetera de los bancos vuelve a ofrecer una promoción para ahorrar en supermercados

Además, es acumulable con los descuentos que ya posea el banco o tarjeta. La promoción es válida hasta el 31 de julio.

La otra novedad de MODO

MODO lanzó la opción contactless: quienes tengan un teléfono Android con chip NFC podrán usarlo para abonar en reemplazo de la tarjetaapoyándolo sobre un terminal de cobro, sin código QR. Pero sin alterar todas las promociones con reintegro en el momento que ofrece como diferencial.

A diferencia de lo que ocurrió con el QR, que Mercado Libre asumió el rol de evangelizar y expandir el sistema, con los pagos contactless MODO planea asumir este rol para que la modalidad se instale fuerte en el país.

Según indican a iProUP fuentes cercanas a la app de los bancos, el motivo principal del lanzamiento de la funcionalidad justo ahora es la próxima apertura de medios de pago de SUBE a billeteras y tarjetas, incluyendo las contactless, quitándole el monopolio a Nación Servicios. 

En esta escena de la vida cotidiana, el QR no es eficiente: requiere que el usuario abra la aplicación, escaneé el código, se procese el pago. Una demora que lleva entre 10 y 30 segundos, un lapso inadmisible para un colectivo en hora pico.

En cambio, el pago contactless se resuelve en segundos y no requiere que el usuario tenga conexión a Internet. Solo debe tenerla el dispositivo de cobro, algo más sencillo de resolver aún en zonas de escasa señal, gracias a la llegada de Starlink y otros proveedores satelitales.

 

"Todo está alineado para que se pueda pagar con SUBE y también con tarjetas contactless. En otros mercados, el transporte ha popularizado los pagos con NFC", asegura a iProUP un directivo familiarizado con el roadmap de MODO.

De esta forma, la billetera de los bancos pretenderá capitalizar los casi 300 millones de viajes mensuales por un valor cercano a los $50.000 millones del sistema SUBE, de acuerdo con cifras del Banco Central.

Pero no sólo eso: este uso cotidiano le permitirá expandir la frecuencia de uso y ampliar su market share. Según estimaciones de la banca, el 80% de las transacciones con billeteras viajan por los rieles de Mercado Pago.

Te puede interesar