Las Obligaciones Negociables (ON) son una herramienta de inversión muy recomendada por expertos en finanzas personales para todos los ahorristas interesados en obtener cierta ganancia con sus ahorros.

En un contexto desafiante como el que afronta la economía argentina, gran parte de la comunidad inversora considera a este refugio en dólares como una buena forma de cubrirse y resguardar el valor de sus ahorros.

Ante todo, las ON son bonos emitidos por las empresas privadas, que, al igual que otros instrumentos de renta fija, pagan cupones y se pueden amortizar en cuotas o a la fecha de vencimiento dependiendo de las condiciones propias de cada obligación negociable en particular.

En este escenario, la plataforma de inversiones Balanz anunció que emitirá su propia Obligación Negociable (ON).

Juan Barros Moss, Corporate & IB Manager en Balanz, le explica a iProUP los motivos por los cuáles la firma decidió llevar adelante la emisión.

"El objetivo de esta emisión es el desarrollo del negocio y capital de trabajo en la Argentina. En Balanz invertimos en tecnología e innovación para facilitar la inversión y maximizar la rentabilidad de nuestros clientes en el país", enfatizó.

Para Moss, la emisión representa "una gran oportunidad para los inversores minoristas tenedores de dólares líquidos, ofreciendo condiciones atractivas y la seguridad de estar respaldados por una empresa con una sólida trayectoria y un enfoque en el crecimiento sostenible".

Las ON aparecen como una herramienta de inversión ideal para quienes buscan cubrirse y resguardar el valor de sus ahorros

Balanz emitirá su propia Obligación Negociable: más detalles 

El próximo 4 de junio, de 10 a 16 hs, se llevará a cabo la licitación de sus obligaciones negociables simples, no convertibles en acciones, por un monto inicial de u$s25.000.000, con la posibilidad de alcanzar el monto máximo autorizado bajo el Programa de Obligaciones Negociables.

Esta emisión se realizará en dólares MEP y tendrá un vencimiento a 24 meses. Se licitará la tasa de interés y se pagará de manera cuatrimestral.

Las ON pueden definirse como instrumentos similares a los bonos soberanos, pero emitidos y respaldado por los activos e ingresos de empresas privadas y hasta sirven como protección a la inflación en dólares

En este punto, Balanz hacen hincapié en su actual solidez y trayectoria, como así también su capacidad de marcar el camino en un entorno financiero en constante evolución.

"Con un enfoque innovador y una apuesta firme por la tecnología, Balanz se posiciona una vez más a la vanguardia de la industria", subrayan desde la firma.

Desde Balanz destacaron también que la emisión de esta obligación negociable representa un hito significativo para la compañía.

"Este logro es un testimonio del compromiso de Balanz con la innovación y su liderazgo indiscutible, asegurando que nuestros clientes sigan beneficiándose de las mejores y más avanzadas oportunidades de inversión", remarca Julio Merlini, CEO de Balanz Argentina.

Y añade: "Esta emisión es una gran oportunidad para los inversores, ofreciendo condiciones atractivas y la seguridad de estar respaldados por una empresa con una sólida trayectoria y un enfoque en el crecimiento sostenible". 

"Este movimiento refuerza la posición de Balanz como un innovador constante y un líder en el desarrollo tecnológico dentro del mercado financiero", completan desde Balanz.

Te puede interesar