En busca de inversiones que beneficien a la macroeconomía local, el presidente Javier Milei viajó a los Estados Unidos por cuarta vez, en donde participará en el Foro del Instituto Milken, un evento que congrega a líderes empresariales y financieros.

El mandatario programó una serie de reuniones con destacados empresarios multimillonarios, dueños de compañías de renombre en el mundo tecnológico y referentes de Silicon Valley.

Milei se reúne con Mark Zuckerberg, Tim Cook, Sam Altman y Elon Musk

La valuación de las cuatro empresas con las que se reunirá Milei es de casi u$s4 billones. Estas son:

Mark Zuckerberg

Co-fundador y CEO de Meta (anteriormente Facebook), Mark Zuckerberg es una figura clave en el mundo de las redes sociales.

Zuckerberg figura como el cuarto hombre más rico del mundo con un patrimonio cercano a los u$s178.000 millones, detrás de Bernard Arnault de LVMH, Jeff Bezos de Amazon y Elon Musk de Tesla.

Sam Altman

Sam Altman, CEO de OpenAI, es otro de los destacados empresarios con los que se espera que Milei se reúna el próximo 28 de mayo.

Milei mantendrá reuniones con los empresarios de las principales empresas valuadas a nivel mundial

Destacado por su trabajo en inteligencia artificial, con el desarrollo de ChatGPT, Altman posee un patrimonio neto de u$s2.000 millones y una cartera de más de 64 inversiones, entre las que se incluyen Reddit, Stripe, Humane y Worldcoin.

Tim Cook

El CEO de Apple, Tim Cook, cuya fortuna asciende a los u$s2.000 millones, será otro de los encuentros esperados del presidente.

Apple se mantiene como una de las empresas más influyentes del mundo en el ámbito del desarrollo de dispositivos móviles.

Sundar Pichai

Sundar Pichai, CEO de Google desde 2015, cuenta con un patrimonio neto de u$s1.310 millones y mantendrá una reunión con Milei el 29 de mayo. 

Milei también se presentará como orador en la Institución Hoover de la Universidad de Stanford, donde además tendrá una encuentro con profesores y expertos en política económica.

Por ahora, no está confirmada una nueva reunión con el director de Tesla y X, Elon Musk.

Te puede interesar