Luego de seis meses consecutivos por encima del 10%, la inflación de abril se ubicó en 8,8%, marcando un leve descenso. Pero al mismo tiempo, el Banco Central (BCRA) decidió una nueva baja en la tasa de referencia, dejándola en un 40% anual.

Esta medida impactó en el rendimiento del plazo fijo tradicional y encendió las alarmas sobre el futuro de esta herramienta tan demandada. 

Ante este nuevo contexto, iProUP consultó a expertos de la fintech argentina especializada en ahorro e inversión Banza para obtener diferentes propuestas para proteger los ahorros.

¿Qué hacer con tus ahorros tras la baja del plazo fijo si sos un inversor moderado o conservador?

Desde Banza aconsejan la siguiente estrategia para los ahorristas que apuestan por el menor riesgo al momento de invertir su dinero:

Es importante recordar que los CEDEAR (Certificados de depósitos argentinos) son instrumentos que les permiten a los inversores argentinos adquirir participación en compañías que no cotizan en el país y que operan a partir de los rendimientos de otros mercados, sin necesidad de abrir una cuenta en el extranjero.

Desde Banza señalan que estas herramientas "brindan la posibilidad de diversificar las carteras de inversión y acceder a compañías líderes en sectores como tecnología, finanzas, consumo masivo, entre otros, que no se encuentran disponibles en el mercado local".

Además desde la fintech subrayan que los CEDEAR brindan cobertura contra el riesgo local: al invertir en estos activos dolarizados los argentinos pueden protegerse de la volatilidad del peso y la inflación.

 

Inversores con mayor apetito al riesgo

Desde Banza suman a las siguientes herramientas de inversión para los usuarios que estén dispuestos a tomar mayores riesgos:

Además los expertos suman los siguientes consejos para evitar sorpresas al momento de invertir: 

Te puede interesar