Nvidia Corporation, una compañía tecnológica multinacional con sede en Delaware, Estados Unidos, y oficinas centrales en Santa Clara, California, anunció una serie de medias y volvió a superar ampliamente las expectativas de los inversores, apenas tres meses después de convertirse en la cuarta empresa más valiosa del mundo.

"El crecimiento del centro de datos de Nvidia fue impulsado por una fuerte y acelerada demanda de entrenamiento e inferencia de IA generativa en la plataforma Hopper", explicó a iProUP Maximiliano Donzelli, research manager de IOL invertironline

Más allá de los proveedores de servicios en la nube, la IA generativa se expandió a empresas de internet para consumidores, así como a:

"Nvidia anunció que está preparada para su próxima ola de crecimiento. La plataforma Blackwell está en plena producción y forma la base para la IA generativa a escala de trillones de parámetros", remarcó Donzelli.

Y añadió: "Spectrum-X abre un nuevo mercado para llevar la IA a gran escala a centros de datos únicamente Ethernet".

Asimismo, NVIDIA NIM se transformó en la nueva oferta de software que proporciona IA generativa optimizada de nivel empresarial para ejecutarse en CUDA en todas partes, desde la nube hasta centros de datos locales y PCs RTX AI.

Nvidia, una de las firmas con mayor valoración del planeta, volvió a presentó resultados mejores a los esperados

Nvidia anticipa la nueva revolución industrial: la palabra de la empresa

Jensen Huang, fundador y CEO de NVIDIA, resaltó que "la próxima revolución industrial ha comenzado: empresas y países están asociándose con NVIDIA para transformar los centros de datos tradicionales, valorados en billones de dólares, hacia la computación acelerada y construir un nuevo tipo de centro de datos: fábricas de IA, para producir una nueva mercancía: inteligencia artificial".

Y agregó: "La IA traerá importantes ganancias de productividad a casi todas las industrias y ayudará a las empresas a ser más eficientes en costos y energía, mientras expande las oportunidades de ingresos".

NVIDIA anunció una división de acciones (split) de diez por una para hacer más accesible la propiedad de sus acciones.

La negociación ajustada comenzará el próximo lunes 10 de junio de 2024. Además, NVIDIA incrementará su dividendo trimestral en efectivo en un 150%, y pasará de u$s$0,04 a u$s0,10 por acción, con pago previsto para el 28 de junio de 2024.

Algunas otras proyecciónes de la compañía

Todos estos pronósticos generaron expectativas entre los inversores globales, que vuelven a tener a la compañía en la mira. 

Cómo invertir en Nvidia desde la Argentina a través de CEDEAR:

Los inversores interesados deberán contar primero con una cuenta comitente activa que permita operar en el mercado de capitales.

Podrán utilizar una cuenta existente en un banco o crear una nueva a través de una sociedad de bolsa oficialmente listada en el mercado.

 

Cómo adquirir un CEDEAR de Nvidia desde Ualá

Para comprar un CEDEAR de Nvidia desde la plataforma fundada por Barbieri, se deben seguir estos pasos:

Te puede interesar