Con la inminente apertura de la aceptación de nuevos medios de pago en el transporte (tarjetas de crédito, débito, prepagas, billeteras) estamos cumpliendo un hito muy relevante y esperado para toda la industria de medios de pago, como así también para los millones de personas que día a día viajan en subte, tren o colectivo.
La gran noticia detrás de esta novedad reside en la posibilidad de sumar opciones a las ya existentes, pues entendemos que las tarjetas de transporte deben permanecer y convivir con los nuevos medios de pago y que será el usuario quien pueda elegir con qué quiere pagar su viaje.
Sea con su tarjeta física, su celular o la tarjeta de transporte vigente, la experiencia contactless tiene que estar disponible, dado que resulta la más conveniente y adecuada para esta dinámica en punto de venta.
En este sentido, es necesario e importante reconocer el éxito al sistema actual, que en la última década ha logrado establecer el pago sin contacto como una práctica habitual, eliminando el uso de efectivo en la transacción.
Prisma Medios de Pago y Payway llevan más de dos años invirtiendo para estar preparados tanto para implementación masiva de los pagos sin contacto como para la integración a los sistemas de transporte.
En consecuencia, entendemos que, avanzando en conjunto con el resto de las empresas participantes del ecosistema y los reguladores, durante el tercer trimestre de 2024 ya podríamos empezar a ver la proliferación de los nuevos medios de pagos en los molinetes y expendedores de boletos.
*Martín Kaplan es Chief Executive Officer de Prisma Medios de Pago, Payway y Newpay