Luego de que finalmente se implementara el QR Tarjeta, en el que cualquier billetera pueda leer códigos propios y de terceros, ahora toma mayor relevancia para fintech y bancos la cuestión de los cobros.

En efecto, los comercios necesitan trabajar con Mercado Libre, MODO o Ualá, que les retienen diversas comisiones o aranceles, según el plazo en el que les acreditan el dinero de la venta.

Qué pagan los comercios para trabajar con Mercado Pago

Las tasas que cobra Mercado Pago a los comercios varían con el tamaño de la empresa, pero en general son las siguientes:

Mercado Pago les vende las terminales a los comercios a $30.000, y las ofrece en seis cuotas sin interés de $5.000. Pero luego no cobra alquiler por su uso.

Cuáles son las tasas para operar con MODO

MODO no tiene terminales propias, sino que utiliza las provista por Payway y Fiserv, que retienen a los comercios tasas hasta cuatro veces menores a los comerciantes por pasar tarjetas de débito o crédito.

Las comisiones que pagan los comerciantes para poder ofrecer los descuentos que da MODO a los consumidores son las siguientes:

Las terminales de POS cobran alquiler mensual por el aparato, aunque suelen bonificarlo,

Cómo es el negocio de Ualá Bis

"El cargo para quienes eligen cobrar con Ualá Bis es una comisión por ventas, que varía según el método de cobro", informa la empresa a iProUP. En estos casos, precisa:

Además, para quienes integren Ualá Bis a Empretienda la comisión es del 4,4% para todos los métodos de pago y para quienes lo hagan mediante API de cobro o en Tiendanube es del 4,9%.

"La propuesta de valor destaca por la acreditación inmediata, es el mayor diferencial: la plata recibida se convierte en saldo Ualá, lo que le permite al emprendedor o comercio disponer de liquidez para cubrir gastos o invertir. Además, todos los cobros generan puntos en Ualá , el programa de beneficios de la compañía", aseguran en la fintech.

Además, remarcan que el proceso de apertura y el mantenimiento 100% de la cuenta son gratuitos. "La terminal POS Pro está pensada para empresas medianas y grandes. Permite aceptar pagos y gestionar todo el negocio desde un mismo lugar, aceptando tarjeta de débito, crédito y prepaga, y QR. No necesita estar conectado a un celular, toene sistema operativo Android, pantalla táctil e impresora para tickets", completan.

Cómo es la solución que ofrece Mercado Pago

"Con respecto a las soluciones de cobro, en Mercado Pago, emprendedores y comercios de todos los tamaños pueden contar con una amplia gama de opciones que facilitan su gestión diaria (integraciones online, POS y QR con la opción de tener el dinero al instante y siempre disponible) y una cuenta digital gratuita para centralizar la administración del dinero", indican a iProUP desde la empresa.

Los vendedores pueden elegir la solución que mejor se adapte a las necesidades de su negocio, señalan y enumeran:

"Se trata del medio de cobro de mayor expansión en los últimos años y fue lanzado por Mercado Pago en 2018, logrando una transformación en la manera en la que cobramos y pagamos. También representó una enorme oportunidad en términos de inclusión financiera; rápidamente fue adoptado por millones de personas que jamás habían accedido a pagos electrónicos", remarca la empresa.

Para cobrar con QR o link de pago, solo es necesario un teléfono con conexión a internet. En el caso de Point, el comerciante no paga alquiler de dispositivo, ni gastos de mantenimiento mensuales: sólo la comisión por las ventas. Además, ofrece entre otras ventajas:

Los costos de cobrar por billeteras como Mercado Libre o Ualá, sin embargo, son superiores para los comercios que respecto de MODO, la billetera de los bancos, porque tiene acuerdos con las empresas que alquilan las terminales de POS.

Pero, a diferencia de las fintech, estos cobran un abono mensual, por lo que son ideales para comercios con alto volumen de cobros.

Te puede interesar