Mercado Libre, el gigante de comercio electrónico, fue cuestionado en el último tiempo por diversos políticos por abusar de su posición monopólica en el mercado.

A modo de respuesta frente a estas acusaciones, la empresa dio a conocer en la red social X su balance fiscal 2023 y los montos que aportó al fisco durante el año pasado.

En concreto, Mercado Libre Argentina aportó al fisco u$s3.400 millones:

Mercado Libre revela su balance fiscal: qué dijo Marcos Galperin

Recientemente, el propio CEO de la empresa, Marcos Galperin, fue cuestionado por recibir beneficios fiscales y se defendió en X al conocerse los datos compartidos por el unicornio.

"En los últimos tiempos, diversos actores políticos cuestionaron el impacto fiscal de Mercado Libre, resaltando, con malicia, algunos beneficios que recibimos e ignorando completamente todo lo que aportamos. Por eso queríamos contarles la realidad. #DatoMataRelato", resaltó Galperin. La publicación fue acompañada de los datos divulgados por la propia compañía.

El comentario del empresario fue en alusión a las críticas que surgieron contra Mercado Libre por supuestas rebajas impositivas por unos u$s140 millones, como parte de la Ley de Economía del Conocimiento, que apoya y otorga beneficios que incluyen reducción de impuestos a empresas del sector.

Marcos Galperin, CEO de Mercado Libre, apuntó contra los políticos y defendió a su empresa

Mercado Libre y Globant bajo presión gremial por distribución de fondos

La primera edición del Foro del Conocimiento (FoCo), organizada por la Asociación Gremial de Computación (AGC) con la colaboración de trabajadores, empresarios y el Estado, reveló que, en 2023, Mercado Libre y Globant concentraron 49% del régimen de promoción de la Economía del Conocimiento.

Durante el evento, se analizaron las transformaciones en las relaciones laborales y las perspectivas de la formación profesional.

El encuentro, titulado "Presente y Futuro del Trabajo en la Argentina", se llevó a cabo en la Fundación UOCRA, contando con la participación de instituciones educativas, organizaciones de la sociedad civil, observatorios y académicos.

Esteban Sargiotto, director del Observatorio del Trabajo Informático (OTI), destacó que este tipo de foros permiten abordar la problemática del sector desde diversas perspectivas y espacios, promoviendo un debate integral y multidisciplinario sobre el futuro del trabajo.

Te puede interesar