Naranja X presentó "Cuotificar Consumos", una innovadora herramienta -única en el mercado- que permite fraccionar en cuotas las compras realizadas en un pago con la tarjeta de crédito de la billetera digital.
Esta opción está disponible desde el momento de la operación, permitiendo elegir un monto inicial a pagar y financiar el resto en hasta 12 cuotas, todo desde la app y en cualquier momento del mes, sin necesidad de esperar al cierre del resumen.
"Nuestro objetivo es que cada cliente pueda acomodar sus finanzas como lo necesite, pudiendo pagar distintos consumos de diferente forma, incluso con más cuotas que su resumen", explicó a iProUP Martín Núñez, Product Manager de Pagos y Financiación en Naranja X.
En ese sentido, el vocero de la compañía que cuenta con 6 millones de personas se conectan con algún producto de su ecosistema, subrayó que esta herramienta libera los límites de compras para seguir comprando y disminuye el monto a abonar en el siguiente resumen, permitiendo elegir la forma de pago que más convenga.
Flexibilidad y conveniencia para los usuarios
Cuotificar Consumos ofrece múltiples beneficios en términos de flexibilidad y conveniencia.
Los clientes pueden elegir cómo pagar cada consumo, el porcentaje que pueden entregar o desean pagar inicialmente, y en cuántas cuotas abonar el saldo restante.
Naranja X cuenta con 6 millones de personas se conectan con algún producto de su ecosistema
Además, siempre tienen la visibilidad del interés que están abonando por esa financiación.
"Somos los primeros en ofrecer esta opción de financiar consumos individuales y de forma adaptada a cada necesidad. El resto de los competidores suele ofrecer la cancelación anticipada total de consumos o la financiación del resumen de cuenta, donde se puede elegir una sola forma de pago y cuotas para todos los consumos realizados," valoró Núñez a este medio.
Acceso y uso de la función en la aplicación móvil
Acceder a esta nueva función es sencillo:
- Desde la app de Naranja X, se debe ingresar en la sección de tarjetas de crédito y seleccionar "Cuotificar Consumos".
- Una vez allí, se elige la compra que se desea pagar en cuotas, se ingresa el monto a cancelar en la primera liquidación y se selecciona el número de cuotas para saldar el resto.
- La primera cuota se paga con la plata en cuenta, mientras que la segunda cuota se incluirá en el resumen subsiguiente.
Límites de financiación y tasas de interés
El límite de financiación es el disponible en la tarjeta de crédito de cada usuario, y este se va liberando progresivamente a medida que se pagan las cuotas.
"En cuanto al límite de financiación, este es el total de crédito que tenga en su tarjeta", añadió el experto y sumó que "se irá liberando con los pagos que va haciendo la persona, tanto con este producto o cuando paga el resumen".
En cuanto a las tasas de interés, Naranja X utiliza la misma tasa aplicada en el resumen de cuenta, regulada por el BCRA, aunque planean diferenciar tasas por segmentos, rubros o promociones en el futuro.
Es importante destacar que, para evitar sorpresa, se puede acceder a toda la información sobre tasas y montos de intereses al simular la cuotificación, en la app y en la web de Naranja X en la sección "Costos y Comisiones".
Cuotificar Consumos ofrece múltiples beneficios en términos de flexibilidad y conveniencia
Comprá ahora, pagá en cuotas: "Cuotificar Consumos'" de Naranja X
Esta nueva herramienta de financiación se suma a las opciones existentes de Plan Z y Pago Flex, disponibles para todos los clientes de Naranja X al momento de pagar su resumen de cuenta.
Las cuotas de esta solución financiera tienen interés y las tasas se pueden consultar en el sitio web de Naranja X, donde también está disponible el seguimiento de pagos y saldos.
"Proponer planes de financiación que respondan a las necesidades de las personas es parte de nuestro valor agregado. Esta nueva herramienta profundiza nuestro compromiso con la inclusión financiera, permitiendo que cada vez más personas accedan a opciones simples de ahorro, pago, cobro y crédito," concluyó Núñez.