Finalizó el Hot Sale y esta edición demostró que la industria del retail tiene un peso muy fuerte en la Argentina, con o sin crisis económica.

El unicornio local Tiendanube compartió información que reflejan que el ecommerce en Argentina está totalmente consolidado, ya que creció la cantidad de productos total vendida en un 38% en comparación de su edición anterior.

Estos son los datos brindados por la plataforma:

Por otra parte, Tiendanube también informó sus picos de venta:

Todos estos números compartidos solo reafirman que esta feria de descuentos fue más que un éxito este año y mostró un nivel de robustez significativo a comparación de otros eventos similares.

El 50% total de las ventas de Tiendanube se realizó bajo la modalidad de envío gratuito.

Además, desde Tiendanube confirmaron que el 80% de las ventas totales fueron bajo la modalidad de envío de puerta a puerta, mientras que el 20% restante optó por retirar su compra en el local.

La financiación elegida

En lo que respecta a la financiación elegida por los argentinos, el 75% de las compras se pagó con tarjeta de crédito en la plataforma ecommerce, mientras que el 46% abonó en un pago, el 25% en tres cuotas y el 26% en seis cuotas.

Por otro lado, solo el 3% de las compras totales en Tiendanube fueron abonadas con tarjeta de crédito, y solo el 4% del total fue pagado con efectivo en cuentas de billeteras virtuales o pasarelas de pago.

Las transferencias bancarias ocuparon el segundo puesto como la modalidad de pago usada por los argentinos, y esta fue de un 10% sobre el total de las compras realizadas en esta edición del evento.

Más cifras de Tiendanube

Geográficamente, solo la mitad de las compras (el 50%) fueron realizadas en CABA y GBA. Mientras que Provincia de Buenos Aires representó un 14%, Córdoba un 9%, Santa Fe un 7%, y el resto del país está dividido en un 20% restante.

No obstante, otros números interesantes a tener en cuenta de Tiendanube son:

Estas son las cifras de ventas por segmento:

Por último, desde la plataforma ecommerce se podía seguir el minuto a minuto con toda la data compartida por el unicornio, que en tiempo real compartió todas sus métricas.

Te puede interesar