En muchas ocasiones, los usuarios necesitan realizar transferencias de dinero, pero no tienen saldo en cuenta o no tienen la posibilidad de recargar Mercado Pago. En estos casos, se puede realizar la operación con tarjeta de crédito.

Mercado Pago: cómo transferir con tarjeta de crédito

Con frecuencia, hay que enviar dinero a una persona para devolver un préstamo o abonar alguna compra que ofrece beneficios enviando dinero a CBU, CVU o alias, una opción cada vez más frecuente en comercios para evitar las comisiones que retiene el unicornio.

En estos casos, si el usuario no tiene saldo, puede efectuar una transferencia con Mercado Pago utilizando su tarjeta de crédito.

Para ello, en primer lugar hay que abrir la aplicación y seguir los siguientes pasos:

Se trata de una operatoria poco conocida porque la billetera muestra como primer medio de pago el saldo en cuenta, luego las tarjetas de débito (cuyas transferencias son sin cargo) y, por último, las de crédito.

Transferir con tarjeta de crédito en Mercado Pago: qué tener en cuenta

Mediante esta operatoria, hay que tener en cuenta que el servicio añadirá un 9,99% de comisión por abonar con tarjeta, un monto similar al que Mercado Pago percibe a los comercios que usan su QR o el terminal Point.

Sin embargo, puede ser de utilidad ya que se abonará junto con el resumen, por lo que se puede estirar el plazo más de un mes, por lo que quedará en un monto similar a la inflación, que rozó el 9% en abril.

Además, puede ser de utilidad para aprovechar algunos descuentos por abonar con transferencias que pueden superar el cargo que retiene Mercado Pago

Otra utilidad de este servicio consiste en enviar el dinero a un familiar o amigo para que se lo devuelva al remitente de la transferencia y utilizarlo para pagar cuentas de servicios o recargas de tarjeta SUBE.

Esos fondos también se pueden usar para extraer efectivo con QR en cadenas de supermercados (Coto y Día), farmacias (Farmacity) y estaciones de servicio como Axion, YPF o Shell.

Asimismo, el dinero en cuenta puede utilizarse con la tarjeta prepaga de Mercado Pago para abonar compras en tiendas físicas o digitales que acepten Mastercard en todo el mundo.

Por último, puede destinarse como fondo de emergencia en caso de que se requiera dinero para alguna eventualidad hasta que se obtengan algún ingreso y ponerlo a rendir en la cuenta remunerada que ofrece una rentabilidad de 53% anual, que no supera a la inflación pero al menos evita que se devalorice aún más la plata.

 

Te puede interesar