Elon Musk, CEO de X, es también un usuario muy activo en redes sociales que comparte de manera recurrente ideas y pensamientos. Uno de los últimos posteos que realizó fue el tweet en favor del presidente Javier Milei, en el que solicitó al público "invertir en la Argentina".

El magnate estuvo también en el ojo de la tormenta por fallas presentadas en el primer chip de Neuralink, otra de sus empresas, por lo que Musk tuvo que tomar las riendas y explicar la razón de las falencias.

Sin embargo, X y Neuralink no son las únicas empresas que posee el sudafricano y una de las más destacadas es la automotriz eléctrica Tesla, que también amplió su gama de productos a una línea de robots humanoides.

La empresa compite con otras en la bolsa de valores de Nueva York y, por eso, un usuario de X le sugirió al multimillonario Warren Buffet, considerado por algunos como el mejor inversor de la historia, que venda sus acciones en Apple y compre Tesla.

Ese posteo recibió la respuesta de Musk, que comentó: "Debería tomar posición en Tesla. Es un movimiento obvio". 

El plan de Elon Musk para sumar a Warren Buffett a Tesla

El posteo de Elon Musk se dio en un contexto desfavorable para Apple Inc., dado que tras informar sus ingresos en el segundo trimestre fiscal de 2024, destacó una disminución de 4% en los ingresos totales y un retroceso de 10% en las ventas de iPhone.

Warren Buffet es considero el 'mejor inversionista de la historia'.

Otras fuentes apuntaron que la decisión de Apple, de recomprar acciones por u$s 110.000 millones y elevar el dividendo, tuvo como objetivo minimizar la caída de las ventas del smartphone, que se sabe, actualmente corre por detrás de los productos de Samsung.

Otro factor, tal vez analizado por Musk como para de una potencial estrategia para seducir al ‘mejor inversor de la historia’, es que Buffett, a través de su conglomerado Berkshire Hathaway, vendió más de u$s17.000 millones en acciones.

Paul Dietrich, jefe de inversiones de B. Riley Wealth Management, analizó este movimiento y remarcó que "está vendiendo acciones y una vez que haya una corrección, como siempre lo hace, comenzará a distribuir esos activos a precios mucho más bajos".

"En tiempos de crisis, Buffett es un defensor de refugiarse en efectivo, es el consejo que te daba tu abuela cuando eras pequeño: 'Compra barato y vende caro'", expresó Dietrich.

De "canillita" a convertirse en el mejor inversor de la historia: la increíble vida de Warren Buffett

No descubrió un modelo de negocio innovador. Tampoco inició una startup en su garaje y la escaló hasta convertirse en un unicornio. Ni siquiera puede decirse que identificó un nicho el cual explotar.

Sin embargo, logró convertirse en uno de los hombres más ricos del mundo. ¿Cómo lo logró? Su verdadero potencial estaba en su visión. Su capacidad para analizar empresas, identificar las de verdadero valor a futuro y saber dónde apostar su dinero en el mercado de las acciones.

 

Así fue construyendo su fortuna hasta que encontró la compañía desde la cual unificar sus inversiones y direccionar sus esfuerzos. No por nada lo conocen como 'el oráculo de Omaha'.

Berkshire Hathaway se convirtió en su hogar. Los headquarters están ubicados en la ciudad que le da su apodo, ubicada en Nebraska, la misma en la que nació hace casi 90 años y que es verdaderamente su lugar en el mundo.

Si bien vivió en otras latitudes nunca terminó de sentirse a gusto y terminó volviendo a su tierra natal.

Warren Buffett actualmente es el cuarto hombre más rico del mundo con una fortuna valuada en más de u$s90.300 millones, solo superado por Jeff Bezos, Bill Gates y Bernard Arnault.

"Comprar y aguantar" se convirtió en uno de sus mantras a la hora de invertir. Esto lo aprendió a los 11 años cuando compró sus primeras acciones. Por ese entonces adquirió un par de títulos de Cities Services, a u$s38 cada uno, y los vendió al poco tiempo apenas subió su cotización.

Te puede interesar