Para comprar un departamento en CABA con los nuevos créditos UVA, se debe considerar el monto del préstamo y el plazo de financiación. Los detalles
26.04.2024 • 19:12hs • Inmuebles
Inmuebles
Cuánto debo pagar de cuota si quiero comprarme un 2 ambientes en CABA con los nuevos créditos UVA
El anuncio de nuevos créditos hipotecarios revivió las esperanzas de muchos argentinos en conseguir una casa propia, a través de propuestas como las del Banco Ciudad o las del Supervielle, las cuales estarán disponibles a partir del lunes 29 de abril.
Entre los requisitos fundamentales recomendados por especialistas del sector inmobiliario, se encuentra que los solicitantes deberán contar con fondos extra, además del crédito, para gastos inmobiliarios (3% o 4%) y costos de financiamiento (3% al 5%) del valor del inmueble.
En este contexto, ya son varios los argentinos que empezaron a consultar condiciones por distintos inmuebles, principalmente en Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), que abarca la mayor oferta de propiedades.
Créditos hipotecarios UVA: cuánto sale un 2 ambientes en CABA
En principio, para comprar un departamento de dos ambientes en CABA con los nuevos créditos UVA, se debe considerar el monto del préstamo y el plazo de financiación.
La cuota mensual dependerá de estos factores, así como de la tasa de interés aplicada por las entidades financieras propulsoras de la iniciativa hasta el momento.
El Banco Ciudad ofrece hasta $250 millones para la compra de vivienda con créditos hipotecarios UVA. La tasa nominal anual es del 8,5%, con una tasa de 4,25% en las primeras 12 cuotas para los clientes con acreditación de haberes, que representa una "descuento" del 50% en el primer año.
Ya son 3 los bancos que reactivaron los créditos hipotecarios para el mercado inmobiliario
Mientras que el Banco Hipotecario ofrece un préstamo con un monto máximo de $125 millones, con una tasa de interés de 5,5%. Para aquellos que realicen una operación de compra de vivienda familiar, única y de ocupación permanente en la zona del microcentro, la tasa de interés es del 3,5% en 12 cuotas.
Con respecto a las condiciones de pago, la cuota mensual no deberá superar el 25% del ingreso del solicitante en ambos casos.
Por ende, para comprar un departamento de unos u$s100.000, de los cuales u$s20.000 deberán salir de los ahorros del interesado y el banco brindará los u$s80.000 restantes, se precisa tener un salario de $2.500.000 para calificar y se deberá pagar una cuota mensual inicial de $625.600, según una publicación de iProfesional.
Por su parte, Supervielle, el primero de los privados en brindar esta alternativa, informará con más detalles a partir del 4 de mayo en su web.
A priori, se sabe que estará destinado a clientes y no clientes del banco que busquen adquirir su vivienda permanente, no permanente o consideren ampliar o refaccionar su vivienda.