Descubrí todos los peligros de este tipo de gastos y aprendé cómo evitarlos para proteger tu bolsillo. Los detalles, a continuación
11.03.2024 • 11:48hs • Finanzas personales
Finanzas personales
Cómo combatir los gastos hormiga: guía para ahorrar en el día a día
Uno de los mayores desafíos para quienes intentan mantener sus finanzas en orden son los Gastos Hormiga.
Estas pequeñas compras, aparentemente insignificantes, pueden erosionar significativamente el ahorro mensual. Aprende a identificarlos y evitar que afecten tu bolsillo con nuestras recomendaciones.
Es que en el mundo financiero actual, donde cada centavo cuenta, las fintechs se transformaron en una aliada fundamental para la economía de miles de personas.
Federico Palmisano, CFO de YONT, señala que la educación financiera es clave para que las personas tomen decisiones informadas cada día.
Cómo evitar los gastos hormiga
Además de su expansión de servicios, YONT se dedica a abordar los retos cotidianos de las finanzas personales, como los gastos hormiga que pueden socavar los ahorros sin que uno se dé cuenta.
la educación financiera es clave para que las personas tomen decisiones informadas cada día
De esta manera la Fintech comparte una serie de estrategias prácticas y fáciles de implementar para identificar y reducir estos pequeños gastos, potenciando así la salud financiera de sus usuarios:
- Revisar gastos pequeños: Mantener un registro de todos los gastos diarios. A menudo, los pequeños gastos pasan desapercibidos, pero suman grandes cantidades al final del mes.
- Establecer un presupuesto: Crear un presupuesto mensual que incluya una categoría para gastos menores. Esto ayudará a ser consciente de cuánto se puede gastar sin afectar las finanzas.
- Diferenciar entre necesidades y deseos: Antes de realizar una compra, preguntarse si es algo que realmente se necesita o simplemente se quiere. Esto ayudará a evitar gastos impulsivos.
- Utilizar herramientas financieras: Aplicaciones como YONT ofrecen funcionalidades para rastrear gastos y ofrecen consejos personalizados sobre cómo mejorar las finanzas.
- Planificar compras: Evitar las compras impulsivas planteándoselos con antelación.
También se recomienda que el dinero siempre se encuentre en una cuenta remunerada para aprovechar los beneficios de las mismas, mientras haces tus gastos diarios.