Algunos instrumentos financieros ofrecen la posibilidad de invertir en activos cotizados en dólares o que siguen el desempeño del dólar
09.03.2024 • 00:05hs • Atención ahorristas
Atención ahorristas
Cómo invertir en empresas con mayor índice de capitalización global de la mano de los ETF
A pesar de la continua baja del dólar en las últimas jornadas, en las cuales llegó a romper el piso de los $1.000 por unidad, la obsesión de los argentinos por el billete verde se mantiene latente.
En este contexto, existen múltiples instrumentos de inversión que permiten mantener los ahorros dolarizados y que, al mismo tiempo, generen rendimientos anuales de hasta dos dígitos.
Una alternativa creciente son los ETF (fondos cotizados en bolsa, por sus siglas en inglés), que se negocian en mercados de valores secundarios y representan una cartera diversificada de activos, como acciones o bonos de empresas, entre otros.
Cómo invertir en empresas con mayor índice de capitalización global
Algunos ETF ofrecen la posibilidad de invertir en activos cotizados en dólares o que siguen el desempeño del dólar, lo que genera exposición directa en moneda extranjera, y con rendimientos superlativos, al hacerlo sobre las empresas más importantes del mundo.
Índice ETF QQQ
Este índice replica el Nasdaq con empresas tecnológicas con mayor nivel de capitalización a nivel mundial.
Como tuvieron un muy buen rendimiento en 2023, se recomienda ser selectivos y apuntar hacia aquellas compañías que aún muestren potencial de crecimiento por delante.
CEDEAR del índice ETF S&P 500
El S&P 500 es uno de los índices bursátiles más importante de los Estados Unidos y del mundo. Cuenta con 505 activos bajo custodia y busca replicar el rendimiento de este indicador.
Como el dólar Contado Con Liquidación (CCL) bajo hasta un 15% en el último mes, los argentinos ven cada vez con mejores ojos poder dolarizar sus ahorros en el CCL para esta operación, dadas las reiteradas bajas de precio y, al mismo tiempo, sumar el valor y cobertura de rendimientos de activos en el exterior.