El neobanco arribó a la Argentina en 2022 y se convirtió en el primer país fuera de Europa al que llegó la entidad digital. Qué pasará con sus usuarios
04.03.2024 • 15:00hs • Banca digital
Banca digital
Sigue los pasos de Wilobank y Ualá: Banco Santander confirmó la integración de Openbank a su negocio
Openbank, el banco digital que llegó a la Argentina en febrero de 2022 para competir en el nicho de los neobancos, se integrará al negocio del Santander.
Así lo informó la entidad bancaria en un comunicado, en el que informó que Openbank Argentina ya comenzó su "proceso de migración de sus servicios".
De esta forma, la plataforma financiera sigue los pasos de Wilobank, el cual se integró pleanmente a los servicios de Ualá en 2023. Gracias a ello, la fintech pudo comenzar a emitir productos bancarios, como cuenta con CBU y tarjeta de crédito, al disponer de una licencia formal de banco para operarlos.
En un correo enviado a sus clientes, Openbank Argentina avisó que sus productos se mantendrán con las mismas condiciones. "Tu cuenta va a seguir siendo completamente digital y sin costos de mantenimiento. Además, mantendrás tu Tarjeta de Débito de manera 100% gratuita", detallaron.
El beneficio que tendrán los usuarios es que, próximamente, podrán manejar su cuenta desde la App Santander y Online Banking del grupo.
Desde Santander aclaran a iProUP que el proceso de integración se concretó "con el fin de acelerar la transformación digital del banco en el país", una estrategia que permitirá "reordenar la estructura societaria en Argentina y aprovechar los desarrollos tecnológicos y el recorrido de Openbank integrándolos en Santander".
El neobanco Openbank se integrará directamente al negocio del Banco Santander en Argentina
En definitiva, la marca Openbank se mantendrá operativa, aunque los clientes y empleados del neobanco pasarán a sumarse a los del Santander.
De esta forma, se integrará la propuesta de valor de Openbank a la entidad bancaria y se ofrecerán "soluciones financieras que se adapten a la realidad de los distintos tipos de clientes", destacan.
Openbank surgió en España con una propuesta financiera 100% digital y se convirtió en el banco digital más grande de Europa, con alrededor de 2 millones de clientes. Argentina supuso el primer país fuera del viejo continente en donde la plataforma arribo en febrero de 2022.
Ópera como un banco más, con productos como:
- Cajas de ahorro en pesos (hasta cinco bonificadas por usuario)
- Tarjeta de débito (física y virtual), retiros en cajeros y órdenes de extracción DEBIN
- Caja fuerte de contraseñas, para almacenar claves de servicios virtuales con seguridad de clase bancaria
- Notificaciones push de cada transacción
En octubre de ese mismo año, inauguró Openhouse, su sede física ubicada en Palermo Hollywood (Ciudad Autónoma de Buenos Aires), para complementar la atención a clientes de los canales digitales y telefónicos de asesoramiento, además de varios cajeros automáticos propios.
En agosto de 2023, la plataforma se alió con la fintech cordobesa GOcuotas, para permitirle a los clientes del neobanco pagar en hasta 4 cuotas sin interés desde su tarjeta de débito Openbank.
Openban opera en Argentina desde febrero de 2022
Openbank recibió la licencia bancaria a mediados de 2020 y es liderado en el país por el ex Google Federico Procaccini, quien ahora trabaja para facilitar la transición al negocio de Santander.