El dólar blue (o informal) opera sin cambios, a $1.080 en las cuevas del microcentro porteño.
Según la exchange Bitso el valor del dólar cripto salta 2,06%, hasta los $1.070,01.
El dólar oficial (o minorista), subió 0,2% respecto al cierre del viernes pasado y finalizó la rueda cotizado a $885,40 por unidad.
"La primera jornada de la semana abrió muy parecida a lo que fue la semana pasada, es decir, siguieron bajando los dólares financieros, mientras que el dólar blue se mantuvo más o menos en el mismo precio del día viernes", explica a iProUP Marcelo Trovato, manager de Pronóstico Bursátil.
Resaltó que "la depresión y la caída del consumo genera que todos los agentes económicos, personas físicas, jurídicas, pymes y empresas en general tengan que vender sus ahorros en dólares, desarmar carteras para soportar los gastos corrientes".
Según Trovato, "es una gimnasia que venimos viendo a partir de la licuadora que funciona a pleno, mientras que la motosierra, producto de que todavía no se han nombrado 3500 puestos en la gestión de poder ejecutivo, hay una parálisis total".
"Entonces, a falta de motosierra, más licuadora. Por lo pronto es lo que veremos en las sucesivas jornadas, con una crisis institucional que va escalando hora tras hora", completa.
El dólar blue opera estable en cuevas: qué pasó con los "otros" dólares
El dólar contado con liquidación (CCL) bajó 1,6%, hasta los $1.096,72.
En cambio, el dólar MEP retrocedió 2,4%, hasta los $1.051,04.
El denominado dólar tarjeta -para compras en el exterior- ascendió 0,2%, y se ubicó en $1.375,20.
El dólar mayorista, por su parte, subió 0,2%, hasta los $840,60.
El Banco Central (BCRA) compró u$s73 millones en el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC) y acumula un saldo positivo en febrero de u$s2.253 millones.