El dólar blue (o informal) permanece sin cambios y se consigue a $1.110 en las cuevas del microcentro porteño.
Según la exchange Bitso el valor del dólar cripto sube 1,37%, hasta los $1.119,40.
Sin la guía que suele ofrecer el mercado de los Estados Unidos, que este lunes 19 de febrero celebró el Día de los Presidentes, el dólar oficial (o minorista), experimentó una suba de 0,2% respecto cierre del viernes pasado y finalizó cotizado a $882,28 por unidad.
"En algunas lugares, el dólar terminó cerca de los $1120, por un un salto de cobertura cambiaría a través de los bonos en dólares cotizados en pesos, que arrastró al blue", explica a iProUP Jorge Compagnucci, director de TMG.
Según Compagnucci, "hay chances de piso en los diferentes dólares tras los datos de inflación de EE.UU. por encima de lo previsto. En TMG estimamos que podriamos estar frente a 5 semanas de derrumbes de mercados globales que alteren la tranquilidad de.la divisa en la Argentina".
"En lo que resta de febrero a marzo, los mercsdos globales tanto acciones como divisas se comportan con el mismo patrón de la pandemia 2020. Es decir que podriamos.toparnos con un cisne negro. Técnicamente, los mercados se dispondrían a un fuerte ajuste que impulsaría al dólar en Argentina como en el resto de los países emergentes", completa.
El dólar blue opera sin cambios: qué pasó con los "otros" dólares
El dólar contado con liquidación (CCL) ganó 2,7%, hasta los $1.143,92.
En cambio, el dólar MEP trepó 4%, hasta los $1.108,61.
El denominado dólar tarjeta -para compras en el exterior- ascendió 0,2%, y se ubicó en $1.368,80.
El dólar mayorista, por su parte, subió 0,2%, hasta los $836,80.
El Banco Central compró u$s93 millones en el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC) y acumula un saldo positivo en febrero de u$s1.519 millones.
El volumen operado en el segmento de contado fue de u$s253 millones; en el sector de futuros del Mercado Abierto Electrónico (MAE) se registraron operaciones por u$s60 millones; mientras que en el mercado de futuros Rofex se movieron u$s148 millones.