El dólar blue (o informal) avanza $30 y se consigue a $1.110 en las cuevas del microcentro porteño.
Según la exchange Bitso el valor del dólar cripto desciende 1,84%, hasta los $1.101,79.
El dólar oficial (o minorista), por su parte, concluyó la semana con una suba de $0,14 respecto cierre de ayer y finalizó la rueda cotizado a $880,7 por unidad.
"El plan Desarmando Canutos se acopló a la temporada estival, de este veranito que está teniendo el equipo económico, haciendo bajar la brecha. Pero de la misma manera que el verano se acaba, este mini plan de emergencia, conforme la recesión se acentúe y arranque la temporada real de la economía, va a llegar el invierno y me parece que será muy crudo", explica a iProUP Marcelo Trovato, manager de Pronóstico Bursátil.
Según Trovato, "por ahora, el Gobierno nos pone como zanahoria el equilibrio fiscal, pero el equilibrio fiscal es una meta, una meta futura. Y hoy seguimos sin ancla, no tenemos ancla monetaria, tenemos ancla fiscal y es una promesa futura".
"Por ahora, durante el verano parecería que los agentes económicos le están creyendo, pero en realidad no es que le están creyendo, sino que están cayendo en una profunda depresión la economía. Eso genera que la gente necesite recursos, desarme posiciones en dólares, desarme posiciones en acciones. Entonces por eso lo que vemos en la renta variable local versus la renta variable en términos de ADR en Nueva York, que confía en este plan de cortísimo plazo", completa.
El dólar blue sube $30 en cuevas: qué pasó con los "otros" dólares
El dólar contado con liquidación (CCL) se hundió 3,6%, hasta los $1.112,99.
En cambio, el dólar MEP retrocedió 2,1%, hasta los $1.064,71.
El denominado dólar tarjeta -para compras en el exterior- ascendió 0,1%, y se ubicó en $1.366,40.
El dólar mayorista, por su parte, subió 0,1%, hasta los $835,00.
El Banco Central (BCRA) compró u$s126 millones en el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC) y acumula un saldo positivo en febrero de u$s1.151 millones.
El volumen operado en el segmento de contado fue de u$s393 millones; en el sector de futuros del Mercado Abierto Electrónico (MAE) se registraron operaciones por u$s60 millones; mientras que en el mercado de futuros Rofex se movieron u$s247 millones.