El dólar blue (o informal) retrocede $40 y se consigue a $1.100 en las cuevas del microcentro porteño luego de los feriados de Carnaval.

Según la exchange Bitso el valor del dólar cripto desciende 3,84%, hasta los $1.139,24.

El dólar oficial (o minorista), por su parte, se subió 0,1% respecto al cierre del viernes pasado y finalizó la rueda cotizado a $880,59 por unidad.

"Aparentemente, los mercados están reaccionando a esta intención de unificar los bloques, de transformar en 100 diputados los bloques entre la Libertad Avanza y el PRO; porque los dólares bajaron, en torno a 3,5% en promedio", explica a iProUP Marcelo Trovato, manager de Pronóstico Bursátil.

"Las acciones subieron, así que parece que la reacción en principio es esta alianza política que sirve para prosperar; al mercado, le está cayendo bien porque si no la pérdida de gobernabilidad del gobierno de Milei está en serias dudas", apunta.

Jorge Compagnucci, director de TMG, agrega a iProUP que "la expectativa de una inflación -algo contenida- tras el sinceramiento de precios de enero, la cual fue en línea con lo esperado, trajo menos cobertura cambiaria"

"De todas maneras, no hay que tomar al día en materia de precios como algo trascendental porque el mercado necesita reacomodarse en materia de precios tras los feriados. Si bien el dólar blue cayó $40, la volatilidad de mercados internacionales continuará los próximos días (y semanas) tras el dato de inflacion de EE.UU. de la semana pasada", añade.

El dólar blue se consigue a $1.100 en las cuevas porteñas

El dólar blue baja $40 en cuevas: qué pasó con los "otros" dólares

El dólar contado con liquidación (CCL) se hundió 4,4%, hasta los $1.176,43.

En cambio, el dólar MEP retrocedió 4,3%, hasta los $1.124,14.

El denominado dólar tarjeta -para compras en el exterior- ascendió 0,4%, y se ubicó en $1.364,80.

El dólar mayorista, por su parte, subió 0,3%, hasta los $833,90.

El Banco Central (BCRA) compró u$s255 millones en el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC) y acumula en febrero un saldo positivo de u$s1.025 millones.

El volumen operado en el segmento de contado fue de u$s499 millones; en el sector de futuros del Mercado Abierto Electrónico (MAE) se registraron operaciones por u$s100 millones; mientras que en el mercado de futuros Rofex se movieron u$s337 millones.

"En TMG mantenemos la postura de que habrá cuatro semanas frenéticas de baja en los mercados internacionales, en lo que será un patrón similar al de febrero de 2021, ahora frente a la pandemia inflacionaria. El super dólar está a punto de hacer ruido nuevamente en emergentes. Por eso la soja se derrumbó 1,3% a u$s430 dolares, el menor valor desde inicios de 2021. Ese derrumbe de la soja es driver para la reacción del dólar en la Argentina", completa.

Te puede interesar