El dólar blue (o informal) retoma la tendencia bajista, retrocede $30 y se consigue a $1.140 en las cuevas del microcentro porteño.
Según la exchange Bitso el valor del dólar cripto desciende 0,76%, hasta los $1.214,45.
El dólar oficial (o minorista), por su parte, concluyó sin modificaciones respecto al cierre de ayer y finalizó la rueda cotizado a $878,35 por unidad.
"Bajó el dólar blue y también retrocedieron los dólares financieros, porque sigue la venta de ahorros de la gente", explica a iProUP Marcelo Trovato, manager de Pronóstico Bursátil.
"El ajuste no está yendo a la casta, sino que está yendo a la clase media, a la clase media baja, generando una depresión profunda en la economía, con inflación. Y este es un plan económico que tiene muy poca vida de duración", analiza.
Según Trovato, "la tendencia bajista continuará seguramente este viernes, en el cierre de la semana. Conforme avancen los días y los recursos de la gente se vayan agotando al 15 de cada mes, todos los agentes económicos -ya sean personas físicas o jurídicas- tendrán que vender sus ahorros para para pagar sus gastos corrientes".
El dólar blue bajó $30 en cuevas: qué pasó con los "otros" dólares
El dólar contado con liquidación (CCL) bajó 1,2%, hasta los $1.248,66.
En cambio, el dólar MEP cedió 1,3%, hasta los $1.183,55.
El denominado dólar tarjeta -para compras en el exterior- ascendió 01%, y se ubicó en $1.359,20.
El dólar mayorista, por su parte, subió 0,1%, hasta los $830,20.
El Banco Central (BCRA) compró u$s99 millones en el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC) y en lo que va de febrero acumuló reservas por u$s603 millones.
El volumen operado en el segmento de contado fue de u$s279,501 millones; en el sector de futuros del Mercado Abierto Electrónico (MAE) no se registraron operaciones; mientras que en el mercado de futuros Rofex se movieron u$s1.013 millones.
"La situación es sumamente complicada. El déficit cero y el equilibrio fiscal, pagando los costos que está pagando este Gobierno, no van a tener un buen final", completa Trovato.