Los dólares financieros concluyeron la segunda rueda de la semana en terreno negativo. En cambio, avanzaron los dólares oficial, mayorista y tarjeta
06.02.2024 • 17:20hs • Economía
Economía
El dólar blue prolonga su racha bajista y se mueve a $1.140 en las cuevas porteñas
El dólar blue (o informal) prolonga su racha bajista, retrocede $20 y se consigue a $1.140 en las cuevas del microcentro porteño.
El dólar oficial (o minorista) concluyó sin cambios respecto al cierre de ayer y finalizó la rueda cotizado a $877,03 por unidad.
"Fue una jornada en línea con la de ayer, y conforme avanza la profunda depresión económica, los agentes económicos se desprenden de los dólares, ya sea dólar blue, dólar MEP, dólar Contado con Liquidación (CCL) para tratar de pagar sus gastos corrientes", desliza a iProUP Marcelo Trovato, manager de Pronóstico Bursátil.
Y añade: "Estamos lentamente cayendo en una estanflación muy grave donde va a crecer el desempleo, habrá una lluvia de concursos de acreedores con la apertura del año judicial".
Según Trovato, "la renta variable ya está experimentando y se está anticipando a lo que va a pasar en la economía real es decir, hay una caída muy profunda de las acciones argentinas en Nueva York; al igual que en Buenos Aires".
"Con los bonos en dólares se está agotando la suba, porque esta suba fue armada para desprenderse de esos bonos. Vienen momentos muy difíciles para la Argentina", completa.
El dólar blue se consigue a $1.140 en las cuevas porteñas
El dólar blue baja $20: qué pasa con los "otros" dólares
El dólar contado con liquidación (CCL) bajó 3,3%, hasta los $1.252,55.
En cambio, el dólar MEP retrocedió 1,2%, hasta los $1.194,74.
El denominado dólar tarjeta -para compras en el exterior- ascendió 0,2%, y se ubicó en $1.357,60 por unidad.
El dólar mayorista, por su parte, subió 0,1%, hasta los $829,50.
En tanto, el valor del criptodólar desciende 2,6%, hasta los $1.213,92.
El Banco Central (BCRA) compró u$s167 millones en el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC) y en lo que va de febrero acumuló reservas por u$s429 millones.
El volumen operado en el segmento de contado fue de u$s346,229 millones; en el sector de futuros del Mercado Abierto Electrónico (MAE) no se registraron operaciones; mientras que en el mercado de futuros Rofex se movieron u$s834 millones.