Las acciones de Wall Street, que pueden adquirirse desde la Argentina en forma fragmentada a través de CEDEAR, vislumbran un gran potencial de crecimiento según expertos de la City.
CEDEAR: por qué pueden aumentar
Más allá de lo que pase en Wall Street, el panorama local incentiva a ahorristas locales a cubrirse en dólares a través del "Contado con Liqui" mediante CEDEAR y así evitar los vaivenes cambiarios locales.
En efecto, el el CCL acumó una en enero, y que podría pegar un salto en caso de ir hacia una dolarización de la economía que, si bien quedó lejos en la lista de prioridades de Javier Milei, la reciente aprobación en general de la Ley de Bases en Diputados mantiene vivo el plan.
Además, los analistas vaticinan viento a favor para los activos de la Bolsa neoyorquina, a partir de las bajas de los tipos de interés en EEUU y un posible repunte del dólar contado con liquidación en Argentina, en el que cotizan estos instrumentos.
Wall Street atraviesa la temporada de balances más apasionante en año y medio, porque puede ser la última antes de que la Reserva Federal decida moderar su política monetaria agresiva de elevaciones de tasas que derivó en el rango de 5,25%-5,50% actual.
La decisión se mantuvo por cuarta vez consecutiva, el pasado miércoles en la última celebración del Comité Federal de Mercados Abiertos (FOMC).
Al avanzar en esta dirección, la Fed promete grandes oportunidades de crecimiento para las compañías, ya que les servirá de estímulo para expandir sus ingresos por una reactivación de la economía estadounidense, comenta a iProUP Alexis Annaratone, Trader de LDT Brokers.
Desde IEB aseguran a iProUP que siguen observando en EEUU "lo que aparenta ser un proceso lento pero consistente de desinflación al mismo tiempo que una economía real muy resiliente que no muestra signos recesivos".
"De esta forma, 2024 sigue siendo a nivel fundamental un año idéntico respecto a cómo despedimos el anterior, resumido en tres palabras: desinflación sin recesión".
Sin dudas, la protagonista de las notables ganancias en las firmas tecnológicas continúa siendo la Inteligencia Artificial, que permitió en los cuatro balances trimestrales correspondientes a 2023 acelerar los negocios de las 7 Magníficas como Apple, Microsoft, Amazon, Alphabet, Meta, Nvidia y Tesla.
CEDEAR: las fortalezas de Microsoft
Si se habla de millonarias inversiones en el sector de la nube y su mejoramiento con aplicaciones que ofrece la IA, "Microsoft supera las expectativas de analistas y evidencia un enorme crecimiento en comercialización de hardware, software y tecnología, al dispararse su facturación 17%, favorecido principalmente por el negocio de Azure", revela a iProUP Maximilliano Donzelli Head of Research de IOL InvertirOnline.
"En cuanto a su guidance, la empresa anunció que espera ingresos de unos u$s61.000 millones y una significativa reducción de costos", remarca.
La computación en la nube y la inteligencia artificial generarán grandes beneficios para Microsoft
Por otro lado, el área de productividad y procesos empresariales, que incluye los paquetes de Office, Microsoft reportó un crecimiento de 13% en el pasado trimestre.
En tanto que el área de Computación Personal, que comprende entre otros a Xbox, Bing, Windows y Surface, registró un avance de 19% respecto al año pasado, comenta el experto, acentuando el importante recorrido de la compañía creada por Bill Gates.
Uno de los eventos que comprometió a la empresa fue el cierre de la adquisición de Activision Blizzard, marca reconocida por su amplia gama de videojuegos, el segmento más lucrativo dentro del entretenimiento.
Esto podría verse en breve reflejado en el precio de su acción, que se revalorizó 9,3% al superar los u$s400, mientras que escala casi 45% en pesos su cedear.
CEDEAR: las fortalezas de UPST
Favorecida por el uso de Inteligencia Artificial, UPST podría tener una gran performance, según indica a iProUP Gastón D’amico, CEO de Boston Asset Manager.
Además, comenta que la empresa es una pieza clave para el sector de scoring en EEUU y ayuda a facilitar el proceso de selección de datos para aprobación de créditos, algo muy buscado en el país administrado en ese país, pues su población presenta altos niveles de endeudamiento para proyectos de largo plazo, como hipotecas o su educación universitaria.
La reactivación de la economía estadounidense impulsará el negocio de la banca
D’amico subraya también que esta firma fue muy castigada hace algunos años luego de atravesar una gran burbuja en 2020 y 2021, por lo que su acción bajó 95%. En este sentido, asegura que todavía tiene mucho espacio por recuperar en materia de cotización bursátil.
El experto de Boston Asset Manager afirma que "el año pasado, esta firma trepó bastante, debido a que se reactivó la industria de hipotecas, luego de que la economía superara las expectativas de crisis, generando que la gente volviese a apalancarse financieramente".
"Sus sistemas de testeos están andando mucho mejor, así que esperamos un rendimiento fenomenal para este año, cercano al 45%-50% en dólares", remarca .
Sector financiero: JP Morgan
El sector financiero logró recuperarse luego de enfrentar los fantasmas de caídas importantes de algunos bancos en el primer trimestre de 2023. Pero los analistas vaticinan que, a pesar de haber acumulado menores ganancias que las firmas de innovación, pueden crecer ampliamente en los próximos meses.
Al respecto, D'amico sostiene que el gigante JP Morgan es uno de los bancos más fuertes en EEUU y cuenta con una gran solidez lograda a partir de armarse de una reserva de liquidez mediante la acumulación de bonos del Tesoro y de efectivo, que le permiten evitar cualquier problema de solvencia.
"Que esta institución posea los bolsillos para afrontar fluctuaciones económicas de forma inmediata es algo muy valorado por los inversores hoy, a la vez que cuenta con una provisión para pérdidas crediticias calculada en unos u$s2.800 millones, según el último balance trimestral", afirma.
D'Amico añade que JP Morgan registró unos beneficios netos récord para todo el año de u$s49.600 millones, 32% más que en 2022. En lo que va del año avanzó levemente, pero promete dar el salto en breve.