El holding español Maxi Mobility –que agrupa a las apps Cabify, Glovo y Movo– está desarrollando su propia plataforma de pagos que debutará en México y luego llegará a Chile y a otros mercados sudamericanos.
En el país trasandino, el servicio se encuentra en fase de legalización y funcionará, principalmente, como una tarjeta de crédito prepaga de gestión online, un modelo similar al que utiliza Ualá en la Argentina.
De esta forma, los usuarios podrán depositar dinero en la aplicación y pagar servicios, abonar suscripciones que sí o sí necesitan de un plástico (como Netflix o Spotify), transferir dinero sin costo a cuentas bancarias o a otros usuarios, etcétera.
Cada vez es más fácil invertir desde Argentina en grandes empresas mundiales
"Por el momento, estamos en fases preliminares al lanzamiento de Lana, por lo que preferimos no comentar al respecto", señaló la directora Global de Relaciones Públicas de Grupo Maxi Mobility, Diana Pantoja, desde España.
Además de competir a nivel regional con MercadoPago, también lo hará con Rappi, que sumó a la app los servicios fintech RappiPay y RappiCash. El primero permite pagar en los comercios adheridos con códigos QR y recibir algún obsequio con cada compra.
Además, la startup colombiana acaba de recibir u$s1.000 millones del gigante japonés SoftBank, fondos que seguramente utilizará para expandirse, tanto de manera geográfica en la región como en cantidad de servicios.
Mientras tanto, Mercado Libre lanzar en las próximas semanas los pagos con códigos QR en suelo chileno y competirá con la opción de Maxi Mobility, que acaba de retirar a Glovo de ese país y cedió la operación a PedidosYa.