Los Certificados de Depósitos Argentinos (CEDEAR) permiten sumar a la cartera acciones de compañías que cotizan en el exterior, como Apple, Amazon, Netflix, Google y Microsoft, por citar algunos ejemplos. 

Para operar, basta con una cuenta comitente para accederuna operatoria que simplificaron Ualá, IOL, Banza y otras fintech

En diálogo con iProUP, el analista financiero José Bano detalla que al ser títulos vinculados a un activo en dólares, cuando sube el tipo de cambio, el usuario tiene más cantidad de pesos.

"Por ejemplo, si el CEDEAR no cambió su cotización pero el dólar subió 10%, tendrá 10% más de pesos", añade.

Al analizar qué CEDEAR se pueden sumar a la cartera, Bano precisa que existen dos tipos de acciones:

Se debe entender cuál es la compañía que representa ese CEDEAR y hay que tener en cuenta la liquidez, aspecto clave, recomienda.

 

Cómo invertir en packs de CEDEAR

Al igua que ocurre con los Fondos Comunes de Inversión (FCI), que son una opción de inversión administrada por expertos, se puede apelar a una cartera de CEDEAR conformada por especialistas.

Estas pueden incluir compañías del mismo rubro, como por ejemplo, Inteligencia Artificial (IA) y en diferentes porcentajes.

Para citar un ejemplo, la plataforma Balanz posee un apartado donde presenta diferentes alternativas para aquellos usuarios con tolerancia al riesgo que quieren apostar por una cartera conformada por expertos.

A continuación, te presentamos los más destacados y cuánto dinero aproximado necesitás para apostar por ellas:

Pack de Índices: SPY, DIA y XLE 

Pack AZN, RIO, INTC y AVGO

 

Pack GILD, MO, WBA y BRKB

 

Pack NVDA, TM, GOOGL y TSLA

 

Desde InvertirOnline (IOL) refuerzan a iProUP que es de vital importancia tener una cartera diversificada.

"Es por esto que sería ideal tener algunos CEDEAR en cartera para también tener exposición al mercado estadounidense", subrayan.

Alejandro Bianchi, creador de la consultora Asesor de Inversiones, destaca a iProUP la importancia de guiarse con las recomendaciones de expertos antes de comenzar a operar.

"Cuando uno tiene una dolencia va al médico. Lo mismo ocurre si hay que invertir. Es importante hacerlo a través de agentes registrados en la Comisión Nacional de Valores)", concluye.

Te puede interesar