El dólar blue (o informal) baja $10 y se consigue a $1.230 por unidad en las cuevas del microcentro porteño.

En una jornada con muy poco nivel de actividad, el dólar oficial (o minorista) avanzó 0,3% y concluyó la semana bursátil cotizado a $868,80 en promedio, unos $0,60 arriba respecto al cierre de ayer.

"Fue otro cuasiferiado, otro día esperando novedades sobre el DNU y la Ley Ómnibus", describe a iProUP Marcelo Trovato, manager de Pronóstico Bursátil.

Y añade: "La nota del día fue que el contado con liquidación (CCL) superó la barrera de los $1.300".

"Si hacemos base monetaria más pasivos remunerados, el dólar de equilibrio del contado con liquidación, tiene un objetivo de mínima de $1.600 pesos. Y me parece que hacia allá estamos yendo", grafica.

El dólar mayorista, en tanto, subió 0,1%, hasta los $819,70 por unidad.

El dólar blue se consigue a $1.230 en las cuevas porteñas

El dólar blue baja $10: qué pasó con los "otros" dólares

El dólar contado con liquidación (CCL) avanzó 1,5%, hasta los $1.302,06, aunque en buena parte de la jornada se movió por encima de los $1.304 por unidad.

El dólar MEP (o Bolsa) subió 0,8%, hasta los $1.237,08 por unidad.

Por su parte, el denominado dólar tarjeta (para compras en el exterior) avanzó 0,1%, y se ubicó en $1.342,80 por unidad, unos $0,80 más respecto al cierre de ayer.

El valor del criptodólar, en tanto, experimenta una suba de 0,4%, hasta los $1.301,89.

¿Qué factores intranquilizan al mercado con vistas a la próxima semana?

Trovato detalla que la próxima semana el mercado estará expectante por tres cuestiones.

"Por un lado, por lo que pase justamente con el tratamiento de la Ley (Ómnibus), las modificaciones que está sufriendo la ley. No nos olvidemos que, si bien puede llegar a obtener dictamen en Diputados, si en Senadores le llegan a cambiar una coma, volvería a Diputados. O sea que el panorama no está para nada claro todavía", advierte.

Y agrega: "Lo mismo pasa con el Decreto de Necesidad de Emergencia, y mientras tanto los pases remunerados en términos nominales siguen creciendo".

Por último, el manager de Pronóstico Bursátil suma a estos factores la incertidumbre que genera "lo que puede suceder el 24 de enero, durante el paro nacional convocado por la CGT".

"Son tres cuestiones donde el mercado va a estar muy expectante", completa.

Te puede interesar