El dólar blue (o informal) experimenta una suba marginal de salto de 0,8% (luego del saltó de 4,1% de ayer) y se consigue a $1.240 en las cuevas del microcentro porteño.

El dólar oficial (o minorista), en cambio, no experimentó variaciones y finalizó la rueda cotizado a $866,20 en promedio. 

"Hoy fue un día donde el mercado se tomó un descanso, pero los problemas de fondos siguen sin solución", le explica a iProUP Marcelo Trovato, manager de Pronóstico Bursátil.

Y añade: "Los pasos remunerados en términos nominales ya están superando la barrera de los 30 billones de pesos, y eso lo que genera es una inflación endógena".

Según Trovato, "también tenemos las tasas reales negativas, algo que está generando una especie de especulación financiera y una caída estrepitosa de la actividad económica"

El Banco Central (BCRA) adquirió este jueves u$s172 millones en el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC), con lo que acumula en lo que va del mes compras por u$s2.114 millones.

Este jueves, la cotización del dólar mayorista se ubicó en un promedio de $819,2 con una suba de $0,50 centavos respecto de su último cierre.

El dólar blue se consigue a $1.240 en cuevas del microcentro porteño

El dólar blue sube $10 en las cuevas: qué pasó con los "otros" dólares

En el mercado de divisas, los dólares financieros continuaron con tendencia alcista, si bien menor a la de la víspera.

En este contexto, el contado con liquidación (CCL) subió 0,6%, hasta $1.281,20.

El denominado dólar MEP (o dólar Bolsa) avanzó $0,5, hasta los $1.227,54.

En el Banco Nación la cotización del dólar minorista se posicionó a $838,75 para la venta y $798,75 para la compra, mientras que en el Banco Galicia el precio de venta fue de $885. Banco Piano, en tanto, lo ofreció a $896.

Por su parte, el denominado dólar tarjeta para compras en el exterior avanzó 0,1%, y se ubicó en $1.342 por unidad.

El volumen operado en el segmento de contado fue de u$s350,169 millones; en el sector de futuros del Mercado Abierto Electrónico (MAE) se registraron operaciones por u$s$60 millones; mientras que en el mercado de futuros Rofex se movieron u$s292 millones.

"Esta caída estrepitosa de la actividad económica que observo, de seguir así, lo que creo, es que nos va a llevar a una gran depresión", completa Trovato.

Te puede interesar