La nueva conducción del Banco Central bajó la tasa de referencia en del 133% nominal anual al 110%. Por lo tanto, los plazos fijos que se pacten de ahora en más rendiran 23 puntos menos y se alejan de la inflación, del 160% anual.

"En el contexto de un excedente significativo de liquidez y de elevada inflación, el Directorio consideró prudente mantener una tasa de interés mínima para los depósitos a plazo fijo, que decidió establecer en 110% nominal anual", indicó el BCRA.

"Adicionalmente, el Directorio considera que resulta necesario que el sistema bancario continúe ofreciendo al público depósitos a plazo fijo ajustables por UVA. Para otorgarle previsibilidad a la disponibilidad de los recursos, decidió eliminar la tasa mínima de precancelación de estos últimos", completó.

Ante la alta inflación, cada vez más argentinos apuestan por los fondos de inversión  de las billteras digitales, que ofrecen las siguientes ventajas:

Personal Pay subió a la cima esta semana, con una tasa nominal anual de 124,10%

Los FCI de estas apps tienen en cartera varios instrumentos que se ajustan por la tasa de referencia del BCRA, por lo que a medida que rolleen (renueven los instrumentos) irán bajando sus rendimientos.

Por ello, ahora las diferentes billeteras ofrecen rendimientos superiores en comparación con suscribir un plazo fijo hoy, pero no será por mucho tiempo y se espera que bajen progresivamente sus retornos informados para ubicarse por debajo del 100%.

Plazo fijo vs billetera: cuánto rinden 100.000 pesos a 30 días

El FCI más rendidor hasta el momento es el de Personal Pay, que promete una tasa anual de 124,10% (10,34% mensual), menos de 10 puntos debajo del plazo fijo. De esta forma, $100.000 de saldo se convertirán en:

Por su parte, Prex Argentina mantuvo la segunda esta semana, con una tasa anual de 123,01% (10,25% por mes). Por lo tanto, un capital inicial de $100.000 se transformará en:

El podió lo cerró Naranja X, que ofrece una tasa anual de 110% (9,17% mensual). De esta forma, $100.000 de saldo se convertirán en:

En tanto, Ualá quedó en el cuarto lugar del ranking. Ofrece un interés anual de 110% (8,8% mensual), por lo que al entrar con $100.000 se saldrá con:

El top-five lo cerró Mercado Pago, que remunera saldos al 94,9% anual, lo que equivale a un 7,91% mensual. Así, una inversión de $100.000 dejará de capital más intereses: 

En el caso de un plazo fijo tradicional, el nuevo gobierno mantuvo la tasa nominal anual en 110% (9,17% mensual). Por lo tanto, una inversión de $100.000 dejará un total de capital más renta de:

Si bien la opción más conveniente en términos de ganancias es el plazo fijo, las cuentas remuneradas de las fintech permiten usar el dinero cuando se lo desee.

Te puede interesar