El dólar blue (o informal) experimenta un nuevo retroceso y se consigue a $990 en las cuevas porteñas.

"Tocó un mínimo de $950, y terminó la jornada en $1000, a mi juicio, el piso para este dólar", remarca a iProUP Marcelo Trovato, manager de Pronóstico Bursátil.

Según el analista, "el mercado tomó a bien las primeras medidas de emergencia, pero está en una posición de wait and see"

Y agrega: "el mercado está esperando y mirando a ver cómo siguen los acontecimientos, porque esto que se mencionó no es un plan, sino que fueron medidas de emergencia aisladas".

"Falta mucho por ver y falta mucho por analizar. Así que digamos que el mercado está en un compás de espera, le dio un pequeño crédito al Ministro de Economía, pero digamos que con mucha cautela", aclara.

Por otro lado, resalta que los dólares financieros están confluyendo en torno a los $1.000.

El dólar blue se consigue a $990 en cuevas porteñas

El dólar blue experimentó otro retroceso: qué pasó con los "otros" dólares

La cotización en el dólar mayorista se ubicó en un promedio de $800,5 por unidad, luego del salto cambiario oficial anunciado el martes pasado, y la brecha con los dólares bursátiles se ubicó en torno al 26%.

Por su parte, el Banco Central (BCRA) compró u$s236 millones en el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC) y las Reservas Internacionales finalizaron en u$s21.499 millones.

En estas últimas dos ruedas el BCRA acumuló compras por u$s520 millones.

En el segmento bursátil, los dólares financieros cotizaron con altibajos:

La cotización del dólar minorista, según el promedio relevado por el BCRA, fue de $837,908 para la venta y $778,239 para la compra.

Por su parte, la cotización para las compras con tarjeta en el exterior avanzó al final de la jornada 0,8%, en $1.312,99.

El volumen operado hoy en el segmento de contado fue de u$s377,888 millones; en el sector de futuros del Mercado Abierto Electrónico (MAE) se registraron operaciones por u$s70 millones; mientras que en el mercado de futuros Rofex se movieron u$s289 millones.

"Por otra parte, los bancos lo que están tratando de hacer es volver a las Leliqs, es decir, a tomar Leliqs a 28 días, y el Banco Central se lo está permitiendo, pero muy a cuentagotas", completa Trovato.

Te puede interesar