En el marco del primer día de la nueva gestión presidencial a cargo de Javier Milei y con el comunicado del BCRA que limitó a cero las operaciones por hoy, la bolsa porteña sube un 4%.
Esta alza se da en un escenario de incertidumbre ya que Luis Caputo, flamante ministro de economía, pospuso al día de mañana el anuncio de las medidas económicas. No obstante, los mercados parecen estar expectantes y confiados con lo que propondrá mañana el funcionario.
De esta manera, el índice se ubica ahora en u$s948. En la plaza externa, las acciones de empresas argentinas que se negocian en el exterior marcan alzas de hasta 4,2%, encabezadas por Edenor, en una jornada de clima negocios mixto en Wall Street.
En el segmento de renta fija, los bonos soberanos en dólares bajo legislación Nueva York se negocian con tendencia dispar a lo largo de la curva, mientras que los títulos en pesos con ajuste CER marcan importantes incrementos de hasta 6,7%, encabezados por el TX26, según trascendió en el sitio de iProfesional.
No obstante, en el marco de la asunción del presidente, el mandatario admitió en su discurso inaugural que "de corto plazo la situación empeorará" y que "no hay alternativa al ajuste y no hay alternativa al shock". Sin embargo, se deberá esperar a mañana a ver qué medidas llevará a cabo el nuevo ministro de economía.
Por otra parte, la apertura de mercados fue bastante positiva ya que por el momento no existió un salto en el precio del blue, luego que el BCRA limitó a cero las operaciones en el día de la fecha,
A la espera de las medidas de Caputo, se cree que será un set de políticas económicas iniciales para evaluar tanto su impacto inmediato como las posibilidades de estas de comenzar a corregir los múltiples desequilibrios macro, así como la capacidad de implementación de estas por parte del nuevo gobierno, que no cuenta con ningún tipo de mayorías baja en ambas Cámaras del Congreso.
Noticia en desarrollo