A partir de la creciente digitalización de las finanzas, los usuarios buscan cada vez más plataformas que brinden una buena experiencia de uso y amplios beneficios que satisfagan sus necesidades.

Las más utilizadas por los argentinos son las de homebanking, según el banco que utilicen para resguardar su dinero, en sus respectivas versiones mobile o web.

En esta línea, un gigante bancario nacional anunció su nuevo Online Banking que proporcionará una "navegación simple, intuitiva y segura".

Banco Comafi lanza su nuevo Online Banking

Se trata de Banco Comafi, la cual apuesta por la transformación digital de su negocio y lanzó Online Banking Comafi, la evolución de su canal digital que cuenta con una tecnología y diseño acordes a las últimas tendencias de usabilidad.

Además, con este flamante servicio, sumó una propuesta unificada y responsiva que se adapta a cualquier dispositivo y que integra nuevas funcionalidades comerciales y de atención que aportan valor.

Ahora, la comunidad Comafi podrá operar desde su web o a través de la app Comafi, las 24 horas, los siete días de la semana y relacionarse con el Banco de una forma más personalizada. 

Banco Comafi lanzó Online Banking Comafi, su nuevo canal digital que permitirá a los usuarios operar, ahorrar e invertir, de una forma más personalizada

"Este cambio significa mucho para nosotros, ya que nos posiciona de una forma distinta y nos permite brindar un servicio más competitivo, centrado en nuestros clientes", destacó Fabián Mealla, gerente de banca digital de Banco Comafi.

Y agregó: "mas allá de encarar una iniciativa de recambio tecnológico, el disparador fue escuchar activamente a nuestros clientes y, a partir de eso, desarrollar una propuesta digital acorde a esa demanda, sumando un paquete funcional y de seguridad adicional que agregan valor de cara al usuario".

Online Banking Comafi: cómo pagar servicios e invertir desde la plataforma

La nueva plataforma cuenta con una tecnología moderna y un diseño pensado para el cliente, que proporciona una navegación ágil y sin fricciones. El desarrollo se realizó en conjunto con Infocorp, proveedor que cuenta con vasta experiencia en América Latina, a través de su solución IC-Banking. 

A partir de la integración de servicios, integró nuevas experiencias embebidas que posibilita a sus usuarios consultar todos sus productos, realizar transferencias y pagar impuestos y servicios de manera rápida y sencilla.

Germán Rama, VP Sales & Marketing de Infocorp, destacó los atributos de su implementación: "Nuestro foco está puesto en que la experiencia de usuario sea óptima. Tanto la Plataforma como la app tienen un diseño simple e intuitivo que le permite a una persona de cualquier edad acceder y desenvolverse fácilmente dentro de la plataforma".

"Hoy, el usuario del Comafi puede ingresar al online banking e invertir en plazos fijos en sus diferentes variantes de tipo y moneda, acceder a fondos de inversión y realizar compra-venta de moneda extranjera; funcionalidades super demandadas en la actualidad", añadió.

El servicio permitirá pagar impuestos y servicios de manera rápida y sencilla, realizar inversiones de plazo fijo y acceder a moneda extranjera, entre otras funciones

A pocas semanas de su lanzamiento, un 30% de usuarios de la banca migraron hacia esta nueva experiencia unificada. Al respecto, Meralla sostuvo que su objetivo es "que en 2024 todos los segmentos de la banca individuos estén habilitados para poder operar desde esta nueva plataforma".

Online Banking Comafi: las funcionalidades más destacadas

Entre las funciones más destacadas de la nueva plataforma, Online Banking Comafi cuenta con biometría de huella digital o Face ID para reforzar la seguridad de los usuarios que naveguen por su servicio, de acuerdo a las funcionalidades nativas de cada smartphone y su sistema operativo.

También, la comunidad de usuarios puede elegir la forma de visualizar sus productos que más se adapte a sus necesidades, y agrupar todas las funcionalidades que más utilice y más le interesen para tener un acceso directo a ellas. Además, tienen la posibilidad de definir alertas específicas vinculadas a sus productos o transacciones, un servicio diferenciado para operar de forma más segura.

En cuanto a los productos netamente financieros, ahora, las transferencias y pagos se encuentran en una experiencia unificada para que los usuarios puedan realizar operaciones de manera fácil e intuitiva. Se suma, también, la función de transferencias a cajero automático -un cliente puede autogestionar una orden de extracción o transferir esa orden a un tercero- y, además, se incorpora la funcionalidad de transferencias de fondos simultáneas invocando una sola transacción.

Con respecto a sus opciones de ahorro, la plataforma permite:

Otras opciones que el servicio facilita son: solicitar una segunda tarjeta o tarjeta adicional, habilitar una tarjeta de crédito, informar un aviso de viaje para habilitar su plástico en el exterior, realizar una reimpresión de su tarjeta de débito, solicitar un préstamo personal, etc.

Te puede interesar