El dólar blue (o informal) opera sin modificaciones, a $1100 en las principales cuevas de la city porteña, al tiempo que los dólar bursátiles profundizaron su caída
El dólar oficial (o minorista) concluyó la jornada cotizado a $365,50 en promedio, también estable respecto al cierre de ayer.
Por su parte, los dólares bursátiles profundizaron su la caída, con lo que en los últimos días -tras la elecciones del domingo- acumulan un retroceso de 6% en el caso del MEP y de casi 22% en el Contado Con Liquidación (CCL).
A esta disminución en materia cambiaria, se sumó una mejora en la cotización de los bonos soberanos en moneda extranjera.
"El Gobierno está interviniendo muy fuerte en los dólares financieros, es decir, en el dólar con todo con liquidación y el dólar MEP, algo que está generando una brutal caída en la renta variable y la renta fija en la Argentina", desliza a iProUP Marcelo Trovato, manager de Pronóstico Bursátil.
Añade que "los ADR argentinos, que en Estados Unidos no tienen una mala performance –si se tiene en cuenta cómo viene operando Wall Street, acá la caída de los papeles es dramática, producto de la baja del CCL".
El dólar blue opera estable: qué pasa con los "otros dólares"
La cotización del dólar MEP tras ubicarse en $944 en las primeras operaciones, con el paso de las horas cayó hasta la zona de los $850, precio en torno al cual cerró la jornada.
En el caso del dólar CCL, la caída comenzó ni bien abrieron los mercados y se profundizó con el paso de los minutos, hasta ubicarse en torno a $880, casi 6% debajo del precio de apertura.
En el mercado mayorista, la divisa estadounidense finalizó en $349,95, cifra que la ubicó $0,10 abajo respecto al cierre de ayer.
El tipo de cambio minorista cerró a $365,5 promedio para la venta, mientras que el tipo de cambio para las compras con tarjeta se sostiene en $ 734.
Por otro lado, hubo una leve mejora en la cotización de los principales bonos soberanos:
- AL30 subó 5,5%
- GD30 mejoró casi 2%
Ambos avances fueron acompañados por caídas en su cotización en pesos, que apuntalaron el tipo de cambio implícito para el arbitraje entre ambos títulos.
El volumen operado en el segmento de contado fue de u$s230 millones; en el sector de futuros del Mercado Abierto Electrónico (MAE) se registraron operaciones por u$s59 millones; mientras que en el mercado de futuros Rofex se movieron u$s922 millones.