El dólar blue rompió todos los récords este martes y superó la barrera de los $1.000 por unidad en la apertura de las operaciones en las cuevas de la City.
Este incremento del valor de la divisa es una continuidad de la tendencia que se observó en el mercado cambiario en los últimos días y se aceleró tras las medidas adoptadas por el Gobierno, que unificó hoy en $731 el valor del dólar Ahorro, Turista y Qatar, lo que implicó una devaluación de entre un 10,5% y un 14% para estas variantes.
En ese marco, el billete verde llegó al mediodía a los $1.025 por unidad en las cuevas del microcentro porteño, con lo que se ubica en un nuevo récord nominal.
En tanto, el contado con liquidación (CCL) se consigue a $904 y el MEP se ubica cerca de los $856.
Por su parte, el dólar minorista se vende a $367 promedio para la venta, mientras que en el mercado mayorista, la moneda estadounidense se coloca en los $350,10.
Dólar blue arriba de $1.000: para el Gobierno, la culpa es de los especuladores
El secretario de Finanzas, Eduardo Setti, apuntó a un grupo de especuladores que operan sobre el mercado paralelo y, con la suba de la cotización del dólar blue, generan "temor e incertidumbre".
"El valor de los dólares financieros está casi un 15% por debajo del llamado blue, cuando, históricamente, estuvo 4% por encima", señaló Setti a través de su cuenta de X (antes Twitter) y agregó: "Es evidenteque hay 4 vivos que de manera ilegal operan sobre expectativa de ahorro de la gente generando temor e incertidumbre".
Setti afirmó que "es sabido por todos que el mercado blue está manejado por 4 o 5 vivos que abusan de esta situación".
"Por eso, es clave avanzar con la intervención de la Justicia para que estos no se apropien de manera ilícita el ahorro de la gente sobre la base de expectativas de un irresponsable", insistió el secretario de Finanzas.
Setti es el primer funcionario que, de manera oficial, se refiere a la escalada del dólar blue que hoy superó los $1.000.