Las acciones de Apple (AAPL) sufrieron una caída del 1,71% tras la esperada presentación de los nuevos iPhone 15 y cerraron el martes en Wall Street a u$s176,30 por unidad.
La tendencia no se revirtió este miércoles y los "papeles" de la firma de Cupertino iniciaron la jornada a la baja (-0,86%). Antes del cierre, experimenta otro ajuste de 0,96%, hasta los u$s174,61 por unidad.
En cuanto al valor del CEDEAR, AAPL cotiza en un promedio de $12.960,00.
Esta no es la primera vez en el último tiempo que la empresa de la manzana ve cómo sus acciones se tambalean. Hace poco, el gobierno chino prohibió el uso profesional del iPhone en los lugares de trabajo de sus funcionarios, lo que generó un revuelo en el mercado. La situación se enmarca en la guerra tecnológica en curso entre China y los Estados Unidos.
Además, se reveló que Francia interrumpió la venta del iPhone 12 en el país debido a la emisión de ondas electromagnéticas demasiado potentes. El gobierno francés pidió a Apple que tome medidas para abordar esta preocupación.
La reducción de precios para el iPhone 15 marca un punto destacado en la presentación de la nueva familia de smartphones, que tuvo lugar en la sede de Apple en Cupertino, California.
Cómo es el nuevo iPhone 15 de Apple
El teléfono presenta mejoras en su cámara principal y adopta por primera vez el conector USB tipo C, y permite cargar un Mac, un iPad, un iPad y hasta los AirPods Pro con el mismo cable.
Además, los nuevos iPhone 15 cuentan con carga inalámbrica magnética MagSafe, compatible con dispositivos con tecnología Qi2.
Los modelos iPhone 15 y iPhone 15 Plus se ofrecen en una gama de colores que incluye rosa, amarillo, verde, azul y negro, con opciones de almacenamiento de 128GB, 256GB o 512GB.