Banco Comafi se unió a la fintech INI con el objetivo de proporcionar un innovador ecosistema de pagos dirigido a comercios, franquicias y pequeños negocios. La iniciativa tiene como objetivo faciliar herramientas sencillas y eficientes para que los clientes puedan construír y desarrollar sus propios ecosistemas de pagos.

La colaboración entre Banco Comafi y INI representa una combinación de experiencia en el ámbito financiero y servicios transaccionales bancarios con una sólida expertise tecnológica, que busca fomentar la innovación en el rubro con una solución novedosa.

Esto permitirá ofrecer a los clientes un entorno de pagos único y homogéneo, que simplifique la gestión de sus operaciones y optimice su desempeño comercial, contable y financiero.

Enrique Cortés Funes, Cofundador y CEO de INI, revela a iProUP que, con este acuerdo, busca competir con Mercado Pago y Getnet a través de un enfoque 'B2B2C' respaldado por mayores alianzas estratégicas.

"Contamos con el respaldo de un gran banco como Comafi, y la colaboración de marcas influyentes como Coca-Cola y Arcor, entre otras. Compañías que no solo tienen un sólido reconocimiento de marca, sino que también poseen un profundo entendimiento del nicho y su vertical", destaca

Para Funes, otro gran competidor es el efectivo, ya que muchos de sus clientes buscan reducir y optimizar la gestión de este en sus redes comerciales.

INI y Banco Comafi se unen para una alianza estratégica

Banco Comafi se unió a INI para competirle a Mercado Pago: cómo es el nuevo ecosistema que proponen

Una de las características destacadas de este nuevo ecosistema de pagos es la integración que definen como 'perfecta' entre el mundo físico y el digital, lo que brindará una experiencia fluída y sin fricciones para las empresas.

Además, las terminales de pago cuentan con la certificación de la Payment Card Industry (PCI), lo que asegura altos estándares de seguridad en todas las transacciones.

La plataforma de pagos desarrollada por INI, en colaboración con Banco Comafi, también ofrece una ventaja esencial para aquellos negocios que operan en áreas remotas o en eventos masivos con limitada conectividad: mediante su panel de control, las firmas podrán gestionar pagos en lugares con acceso a internet como en aquellos con escasa o nula conexión, garantizando la continuidad de sus cobros.

Para incentivar aún más la adopción de este nuevo servicio, Banco Comafi ofrece una cuenta 100% bonificada durante los primeros 12 meses a las empresas que se sumen al ecosistema de pagos. 

La diferencia con la competencia

Según Funes, esta alianza "une lo mejor del mundo bancario tradicional con el poder innovador de una startup tecnológica".

Esta combinación les permite ofrecer a las empresas la oportunidad única de iniciarse en el mundo Fintech, creando sus propios ecosistemas de pago y tomando el control total de sus procesos de manera rápida y asequible, con una inversión inicial mínima.

Esta nueva plataforma busca cometir con Mercado Pago y Getnet

"Nuestra solución integral abarca todos los componentes, desde el software hasta el hardware, y unifica los pagos tanto en persona como en línea en un solo panel de control (dashboard)", resalta.

Además, el CEO de INI subraya que se trata de la única compañía del mundo con tecnología propietaria y en vías de patentarse que hoy puede procesar pagos digitales en tiempo real, con y sin conectividad.

"Esto por ejemplo nos ha valido empezar a trabajar con líneas aéreas o estadios de fútbol", concluye.

Te puede interesar