Cuando el domingo Javier Milei se impuso en las elecciones Primarias, Abiertas y Simultáneas (PASO), los argentinos volvieron a mirar el mercado de divisas digitales para ver cómo planificar sus ahorros.

Así, el "dólar cripto" –precio en pesos que toman las exchanges para vender activos virtuales–, avanzó desde los 600 pesos hasta pisar los 700. Hoy, está en el orden de los $660.

Los activos digitales se reafirmaron como una forma de dolarizarse sin topes, de manera online y 100% legal. Y además, con la posibilidad de comprarlos en cuotas con tarjeta a través de Mercado Pago.

Dólar digital: cómo comprarlo con tarjeta

Se trata de una función que brinda el exchange argentino SatoshiTango desde el año pasado, el cual brinda la posibilidad de adquirir Bitcoin, Ethereum y dólares digitales con tarjeta y en cuotas.

Mediante una alianza especial con Mercado Pago, la compañía brinda la posibilidad a sus usuarios de cargar saldo con tarjeta y realizar una compra con cripto, explicó a iProUP Matías Bari, CEO y cofundador de SatoshiTango.

Una vez que se poseen fondos en SatoshiTango, el mecanismo es similar al de un home banking: el usuario puede cambiar entre pesos y las diferentes cripto que ofrece el sistema (BTC, ETH, USDC, DAI, etc).

El exchange argentino permite comprar criptomonedas (incluídas las stablecoins con paridad al dólar) en cuotas y con tarjeta

Según Bari, es posible "comprar en cuotas", pero el usuario deberá hacerse cargo de las comisiones que cobra Mercado Pago, ya que "no podemos absorberlas porque nuestra ganancia por transacción es de 1%".

El ejecutivo indica que ese fee, que Mercado Pago retiene a los comerciantes, es informado por la firma antes de confirmar la operación.

"Está perfectamente detallado. Si comprás $1.000, te va a costar $1.050 aproximadamente", indica Bari, quien además añade que "se trata de una alianza especial con Mercado Pago, un rubro que tienen diferenciado en su política de uso".

Particularmente sobre las promociones, la plataforma permite pagar en hasta 6 cuotas sin interés si el usuario abona con Mercado Pago, ya sea con saldo en la billetera o con tarjetas del HSBC.

Mientras que ofrece hasta 3 cuotas sin interés si se abona con las tarjetas del Banco Patagonia, Banco de Tierra del Fuego y Banco Chaco.

Te puede interesar