Naranja X, la reconocida entidad financiera nacional, amplío su abánico de beneficios para sus usuarios en los últimos años, como consecuencia de la creciente digitalización de las finanzas.

Recientemente, la plataforma presentó su nueva herramienta de préstamos con la que busca incluir a todas aquellas personas que no cuentan con antecedentes crediticios o ingresos comprobables, o son rechazadas por otras entidades, con el fin de incorporarlas en el sistema financiero. 

En 2022, la compañía otorgó un millón de préstamos, un 50% más con respecto al año anterior. Además, 50.000 clientes obtuvieron un crédito por primera vez gracias al nuevo score alternativo, que le permite analizar hábitos, recursos y comportamientos de pago para ofrecer servicios a medida de las personas.

Crédito, préstamos: cómo se define el monto otorgado por NaranjaX

Al solicitar un préstamo a Naranja X, el sistema tiene en cuenta elementos importantes según el perfil para determinar el monto otorgado. Entre ellos, aparecen los siguientes:

El monto de cada cuota determinada se calcula al dividir el monto total del préstamo por el número de cuotas. El cliente debe pagar las cuotas en la fecha de vencimiento, o de lo contrario incurrirá en intereses moratorios.

El monto mínimo que se puede solicitar es de $5.000 y el máximo es de $200.000. El dinero se acredita en la cuenta bancaria del cliente en 24 horas hábiles y se puede devolver en hasta 60 cuotas fijas y en pesos. Además, se puede adelantar o cancelar el préstamo sin costo adicional.

Naranja X ofrece la posibilidad de solicitar préstamos desde $5.000 hasta $200.000

Naranja X: cómo podés hacer rendir tu sueldo

En cuánto a la herramienta de préstamos, la fintech integró un ecosistema de servicios que incluyen una cuenta remunerada en pesos, tarjeta de débito, tarjeta de crédito, transferencias, pago de servicios, recargas de celular y transporte, seguros, asistencias y soluciones de cobro como el QR, el link de pago o el dispositivo Toque.

Este nuevo producto representa un diferencial significativo, ya que en tan solo 60 segundos se puede obtener un préstamo, a diferencia del modus operandi tradicional que emplea scoring crediticio.

Esta herramienta está especialmente dirigida a personas jóvenes que carecen de un historial crediticio. Pueden acceder a montos pequeños, a partir de $500, y devolverlos en cuotas, lo que les permite construír un historial crediticio que abrirá las puertas a más beneficios financieros en el futuro.

La simplicidad y rapidez de este proceso se destacan como grandes ventajas, brindando a los usuarios la oportunidad de solicitar un préstamo desde la comodidad de su dispositivo móvil.

"Nosotros tenemos una agilidad mucho mayor a la de un banco tradicional y creo que logramos combinar los dos mundos: tenemos la figura de un banco ante el Banco Central, pero poseemos la agilidad de de una fintech", sostiene a iProUP, Juan Ignacio Talento, CPO de Naranja X.

Respecto al otorgamiento de créditos, desde Naranja X remarcan que lo ven como una posibilidad de dar oportunidades a quienes son rechazados por entidades bancarias tradicionales. Según explican desde la firma, el monto se define en el momento según los parámetros del motor de scoring de la fintech y se acredita en la cuenta a los pocos minutos.

La fintech integró un ecosistema de servicios que incluyen cuenta remunerada en pesos, tarjeta de débito y crédito, transferencias, pago de servicios, recargas de celular y transporte

"Con formato 100% online y con mínimos requisitos, representa una oportunidad para las personas que no tienen ingresos comprobables, antecedentes crediticios o son rechazados por otras entidades", detallan.

Te puede interesar