El fin de semana, los inversores del fideicomiso de Wenance alertaron sobre la falta de pago de las utilidades, que afectaría a unas 3.000 personas.

Este martes, el CEO Alejandro Muszak lanzó una carta luego de que el grupo que los  beneficiarios abrieron en Telegram sobrepasara los 500 miembros.

Wenance: por qué se dejó de pagar a los inversores

"Nos dirigimos a usted para comunicarle que la Empresa honrará todos sus compromisos de capital invertido. La Compañía elaboró una propuesta de pago que contempla su inversión y la viabilidad del negocio", señala el documento firmado por Muzsak.

Además, indicó que pusieron "a disposición el siguiente teléfono 549 (11) 7165-4000 para que pueda comunicarse con nosotros de lunes a viernes de 10 a 21 hs, dejando su nombre y apellido, y así su asesor se pondrá en contacto en los próximos días".

Desde la firma aseguran que ejecutivos de Wenance que los asesores se están comunicado con los inversores para atender las necesidades de la gente lo antes posible.

Así, los tenedores de hasta 3 millones de pesos tendrán una oferta de 12 meses de pago desde agosto.

Para inversores con mayor capital, se buscará ajustar el capital de los ahorristas al dólar MEP para llevar la tasa nominal al 8%, con cupón semestral o al finish del interés 

Wenance: por qué se dejó de pagar a los inversores

"Esta semana se dejó de pagar el cupón de interés de los tres fideicomisos. Hasta el 30 se pagaron todas las obligaciones. No es un estafa, somos es una empresa con 23 años de vida, con un negocio sólido", aseguró a iProUP Alejandro Muszak, CEO de Wenance.

Según el directivo, lo que pasó es que "hubo un aumento de la morosidad: si el crédito no paga, esto acarrea una mora que Wenance debería compensar con dinero". En síntesis, los fideicomisos que se tomaron para apalancar los créditos se vieron perjudicados por falta de pago de los deudores y la empresa tuvo menos fondos para enfrentar obligaciones.

"Este fideicomiso es el respaldo legal que tiene el inversor. Es exigible, está perfectamente bien estructurado, tiene un administrador fiduciario validado. Ante este incumplimiento, intentamos comunicarnos con nuestros inversores y a veces la noticia crece más rápido", señaló Muszak.

Alejandro Muszak, CEO y fundador de Wenance

Además, remarcó que la empresa hizo los cambios de negocio para ir bancando la mora. Fucionamos en cuatro países, pudo haber una mala perfomance del negocio, pero no una estafa. Esta semana presentaremos una propuesta concreta de reestructuración de la deuda, pendiente a conservar el capital y reorganizar la empresa para ser viables económicamente".

Te puede interesar