Personal Pay, la billetera virtual de Personal, presentó una serie de nuevas herramientas mediante las cuáles busca fortalecer su posición dentro del mercado local.
Extra Pay, saldos remunerados, tarjetas pensadas para adolescentes, beneficios corporativos (para gestionar beneficios y viáticos de colaboradores), y receptores QR para comercios, son algunas de las nuevas herramientas relanzadas por la empresa.
Personal Pay: cuáles son su novedades
Además, durante un evento en el que estuvo presente iProUP, la compañía confirmó que trabaja en los siguientes proyectos para el corto plazo:
- Mejorar la financiación (Buy Now Pay Later): cuotificar la compra por la billetera (será con fondos propios de Telecom)
- Más y mejores ahorros: más niveles de beneficios
- Más conectividad y entretenimiento: nuevas propuestas para la tienda de Personal y el Ecosistema Telecom
- Mayor impulso a negocios: la firma buscará implementar nuevas soluciones de cobro (links de pagos, pasarela de pagos, smart pos, y tienda propia)
"Telecom es una compañía de telecomunicaciones que se transforma a una de tecnología. El proyecto de la firma va en esa línea", resaltó Martin Heine, director de Digital Growth de Telecom Argentina.
"La lógica de Personal Pay está focalizada 100% en el cliente. Y organización ágil, en tribus", agregó.
En apenas 18 meses desde su lanzamiento, Personal Pay ya posee más de 1.100.000 de clientes (personas con CVU) y hasta mayo, la billetera realizó 18,7 millones de transacciones.
Martín Heine, Director de Digital Growht de Telecom Argentina, resalta que el gran objetivo de Personal Pay es conseguir la "principalidad" de uso entre las opciones que ya existen en el país
"Sabemos que hay una gran cantidad de billeteras en el mercado, pero estos datos nos muestran que habiendo salido últimos, aún hay clientes que buscan la principalidad", remarcó el ejecutivo.
Además, aseguró: "No importa que tengan dos o tres billeteras las personas, sino que buscamos que Personal Pay se transforme en la principal".
Personal Pay: más beneficios
Además del consumidor final, Personal afianza su estrategia B2B (entre empresas) con el foco en comercios y Pymes que deseen aceptar formas de pagos digitales.
En este sentido, ya tienen sus primeros 2.000 puntos de venta activos en todo el país que ya aceptan QR de diferentes billeteras, además de ofrecer recargas de saldo para servicios de telefonía móvil.
Asimismo, Personal Pay ofrece a los consumidores finales más de 90 promociones en más de 50 marcas y rubros específicos como combustible o supermercados, disponibles en todo el país.
Estas oportunidades son parte del programa de beneficios Personal Pay que premia con reintegros y descuentos exclusivos a las personas usuarias que cuenten con mayor actividad en su cuenta y consuman más de $20.000 mensuales.
Heine precisó el crecimiento exponencial de Personal Pay: "En apenas 18 meses, la billetera ya posee más de 1.100.000 de clientes"
Extra Pay: otra nueva herramienta de Personal Pay
Personal Pay presenta Extra Pay, una nueva solución para obtener dinero extra en la app cuando se termina el saldo, y que permite continuar operando por 48hs sin intereses.
La nueva funcionalidad posibilita a los clientes usar la línea de crédito ante algún gasto que se necesite hacer (ya sea compras con tarjeta, pago de servicios y/o recargas).
"Es decir, si te quedaste sin plata para recargar la tarjeta SUBE, la podés recargar directamente desde Personal Pay", ejemplificó.
En el lanzamiento de la solución, Extra Pay ofrece un saldo de $800 a favor, monto que es revolvente, es decir, que vuelve a tener vigencia bajo las mismas condiciones.
"En Personal Pay trabajamos todos los días por lograr la principalidad entre las billeteras virtuales de Argentina en un mercado súper dinámico. Hoy brindamos soluciones de saldos que hacen rendir más el dinero de nuestros clientes y los acompañamos en la administración de sus finanzas personales, sus negocios y emprendimientos", describió.
"Queremos seguir consolidando este camino, disponibilizando nuevas soluciones digitales que conectan a las personas con su plata y favorecen así a la mayor inclusión financiera de nuestra sociedad", añadió.
Personal Pay para adolescentes: sus diferenciales
Por otro lado, la tarjeta para adolescentes ofrece la oportunidad de obtener una tarjeta prepaga a jóvenes de entre 13 y 17 años para disfrutar de las posibilidades que Personal Pay ofrece.
Mediante una cuenta titular ya existente (madre, padre o tutor/a), la persona adulta puede solicitar hasta 3 tarjetas adicionales y, a partir de allí, cargar saldo en la cuenta del menor.
En lo referido al mercado B2B, la billetera consolida sus propuestas de servicios para comercios.
Con los primeros 2000 puntos de venta de diferentes puntos del país ya activos, operan con QR para aceptar pagos de diferentes billeteras digitales y con sólo tener saldo en la cuenta, pueden ofrecer recargas de saldo para los diferentes servicios de telefonía móvil.