El dólar blue o informal -que a diferencia del billete estadounidense oficial no tiene un horario de cierre- opera sin cambios antes del inicio del primer fin de semana de junio y se comercializa a $490 por unidad, en las principales cuevas de la city porteña.

El dólar minorista (u oficial) finalizó la segunda rueda bursátil de junio cotizado a $252 en promedio, con un incremento de 56 centavos respecto al cierre de ayer, y así marcó un avance semanal de $5,41, equivalente a una suba de 2,19%.

El Banco Central (BCRA) concluyó con un saldo positivo de u$s32 millones por su participación en el mercado cambiario, con lo que extendió la racha de compras a 19 ruedas consecutivas y acumuló compras en la semana por u$s631 millones.

Esta nueva compra se debe a que todavía se contabilizan ingresos de operaciones vinculadas a economías regionales y al residual de liquidación que puede existir por venta de soja.

Gustavo Quintana, analista de PR Corredores de Cambio, detalló que en el mercado agroexportador se concretaron operaciones por cerca de u$s16 millones.

"En la semana que terminó, el BCRA acumuló compras por u$s631 millones", agregó el analista.

El dólar blue se consigue a $490 por unidad en las cuevas de la city porteña

El dólar blue opera sin cambios: qué pasó con los "otros" dólares

En el segmento bursátil, el dólar contado con liquidación (CCL) avanza 0,1%, a $496,86; mientras que el dólar MEP gana 0,9%, a $471,37, en el tramo final de la rueda.

En el mercado mayorista, la divisa estadounidense finalizó con un incremento de 60 centavos respecto al cierre previo, en un promedio de $240,85, mientras que en la semana mostró un incremento acumulado de $5,10 ( 2,16%).

Así, el dólar con el recargo de 30% -contemplado en el impuesto PAÍS-, marcó un promedio de $327,60 por unidad, y con el anticipo a cuenta del Impuesto a las Ganancias de 35% sobre la compra de divisas, a $415,80.

En tanto, el dólar destinado al turismo en el exterior -y que cuenta con una alícuota de 45%- se ubicó en $441, mientras que el dólar para compras superiores a u$s300 -y que posee un impuesto adicional de 25%-, se ubicó en $504.

El volumen operado en el segmento de contado fue superior a u$s301 millones; en el sector de futuros del Mercado Abierto Electrónico (MAE) se registraron operaciones por u$s66 millones; mientras que en el mercado de futuros Rofex se movieron u$s453 millones.

Te puede interesar