Nubank contrató a Fortinet con el objetivo de diseñar una infraestructura de TI de ciberseguridad que sostenga a los 1.300 empleados de la empresa, así como el crecimiento del negocio.
Además, buscó soluciones que permitan proveer soporte al equipo de seguridad interno y optimizar la comunicación con su entorno de nube de Amazon Web Services (AWS).
Según indicaron las empresas, la asociación ha generado mejoras en la disponibilidad y administración de la red inalámbrica de las oficinas de la fintech, además de habilitar un aumento en la seguridad de la red, un mejor control de la infraestructura de datos y una disminución en el tiempo de latencia para los ingenieros de TI.
Una sucursal "del futuro", plan canje de 0km y apuesta en tecnología: mirá cómo China crece en Argentina
En rigor, todas estas mejoras resultaron en la deducción del tiempo de espera de una apertura de página de 10 a 5 milisegundos, beneficio que ayudó a los equipos a tener más tiempo disponible para trabajar en otros frentes.
"El principal beneficio para Nubank al adquirir las soluciones de seguridad de Fortinet fue la seguridad que adquirimos. Ahora, contamos con un registro de actividades de cada ingeniero y de cada usuario que utiliza uno de nuestros servicios, porque los equipos se comunican. Esto nos permite entender todas las acciones que se están realizando y es un punto de seguridad muy importante para nosotros y para nuestros clientes", aseguró Gabriel Diab, ingeniero de software de Nubank Brasil.
"Buscábamos soluciones que respaldaran a nuestro equipo de seguridad interna, además de mejorar la comunicación con nuestro entorno de nube AWS. Para lograr esto, adoptamos el Fortinet Security Fabric para AWS. Prácticamente nos olvidamos de todo lo que hacíamos antes y comenzamos desde cero. En tan sólo cinco meses, logramos reorganizar nuestro entorno y ya estamos pensando en cuáles son los próximos pasos. Este fue sólo el primer paso en la planificación de un gran objetivo que queremos alcanzar", agregó Diab.