Las billeteras virtuales se expanden en todo el mundo, una tendencia que se incentivó, de la mano de las fintech, durante y después de la pandemia.
En este contexto, son cada vez más las empresas de renombre que buscan sumarse al ecosistema, ya sea con alianzas con startups del rubro o con lanzamientos propios.
Apple, el gigante de los dispositivos inteligentes, es el último gigante empresarial en anunciar un nuevo servicio bajo esta temática.
Apple lanza cuentas remuneradas para usuarios de su tarjeta
La multinacional confirmó el lanzamiento de su propia billetera virtual remunerada para los titulares de su tarjeta de crédito, Apple Card.
La cuenta de ahorro llega con la posibilidad de generar rendimientos en la misma con un interés del 4,15% con un balance máximo de u$s250.000. Este servicio se brinda gracias a la asociación de la empresa con Goldman Sachs, asegurada por la Corporación Federal de Seguro de Depósitos (FDIC, por sus siglas en inglés).
Otro de los beneficios que trae consigo la cuenta es el reintegro de hasta el 3% en compras en determinados comercios. Por defecto, todos los usuarios de Apple Card ya reciben el 1% por usarla y un 2% si además utilizan Apple Pay para pagar.
El nuevo producto otogará una experiencia más integral de los servicios financieros que ya ofrece Apple a sus clientes, la cual incentiva a estos a utilizar el hardware de la firma para recibir los beneficios.
Apple: cómo funcionará la propia billetera virtual de la empresa
"La opción de ahorro ayuda a nuestros usuarios a obtener aún más valor de su beneficio favorito de la tarjeta, a la vez que les proporciona una manera fácil de ahorrar dinero todos los días", explicó Jennifer Bailey, vicepresidenta de Apple Pay y Apple Wallet, en un comunicado.
"Nuestro objetivo es construir herramientas que ayuden a los usuarios a tener una vida financiera más saludable, y la construcción de ahorro en la Apple Card en Wallet les permite gastar, enviar y ahorrar directamente y sin problemas, todo desde un solo lugar", agregó.
Ted Rossman, analista sénior de Bankrate, reveló que para el dinero que se retenga entre tres meses y un año, se obtendrán tasas aún más altos si adquiere un certificado de depósito asegurado por la FDIC.
Por el momento, la Apple Card solo estará disponible en un primer momento en los Estados Unidos, y no parece que la compañía vaya a lanzarla en otros territorios en el corto plazo.