Los Certificados de Depósitos Argentinos (CEDEAR) se transformaron en una de las opciones de inversión favorita para muchos argentinos, en busca de nuevas opciones para resguardar el valor de su patrimonio.
Los Cedears son instrumentos financieros que representan activos de empresas que cotizan en Wall Street, los cuales se pueden operar en pesos a valor contado con liquidación.
Tras un arranque de año volátil para los activos de muchas de ellas, varias mostraron un repunte significativo recientemente.
Cedears: ¿cuáles se dispararon en las últimas horas?
Principalmente, los Cedears de estos cuatro gigantes 'tech' mostraron un alza portentosa en las últimas horas:
- Tesla
- Mercado Libre
- Microsoft
- Meta
En una jornada donde avanzan los principales índices búrsatiles en Wall Street y el dólar Contado con Liquidación batió un nuevo récord histórico, las empresas mencionadas también salieron favorecidas.
La automotriz fue la más favorecida en los números, ya que mostró un aumento de 9,3% impulsada por el récord en ventas de autos eléctricos en el último trimestre de 2022, que superó las estimaciones de los analistas.
Los ingresos durante esos últimos tres meses de la multinacional de vehículos autónomos fue de u$s24.320 millones.
Al repunte de acciones de Tesla, le siguen las de Mercado Libre, la cual mantiene la expansión de su negocio en los países de la región en los que opera, con un alza de 4,4%. Luego, aparecen las de Microsoft con 3,1% y muy cerca las de Meta con 3%.
Wall Street: ¿por qué subieron las acciones de las grandes empresas?
En Wall Street, los índices bursátiles arrojaron saldos positivos en general ante un rendimiento mejor de lo esperado en el último trimestre del año, que aliviar parcialmente los temores de recesión en EE.UU, con los índices de Tesla a la cabeza en el Nasdaq.
A esto se suma el robustecimiento del sector laboral en territorio norteamericano, donde las solicitudes iniciales de subsidios de desempleo estatales cayeron, según un informe del Departamento de Trabajo.
Por otro lado, el Departamento de Comercio remarcó que el Producto Interno Bruto (PBI) se expandió a una tasa anualizada de 2,9% en el cuarto trimestre, por encima de las expectativas de un incremento de 2,6%.
Los resultados trimestrales de Tesla tranquilizaron a los inversores al garantizar que el fabricante de coches eléctricos pueda, a priori, hacer frente a la ralentización económica esperada para 2023.
En Nueva York, las acciones de Tesla treparon por encima de 10% en las últimas 24 horas, e impulsaron el índice del sector de consumo discrecional de S&P 500.
En cambio, el Promedio Industrial Dow Jones tuvo una leve suba de 0,17%, mientras que el S&P 500 aumentó 0,54%. En tanto, el Nasdaq Composite ganó un 1,16%.
Aparte del impulso del Nasdaq, los Cedears, en general, mostraron una suba considerable en medio del rally alcista del dólar CCL.